Promocional Amateur | Lugano

Duro golpe

Por el partido pendiente de la 5ª Fecha, Lugano cayó derrotado por 4-0 ante El Porvenir en su estadio. El Naranja lleva cinco encuentros sin conocer la victoria.

Publicada: 18/09/2014 16:57:53

Lecturas: 189

Debieron pasar casi 20 días y dos suspensiones para que el encuentro entre Lugano y El Porvenir finalmente se pueda llevar a cabo en la cuestionada cancha de Tapiales por el partido correspondiente a la 5º Fecha de la Primera D. Era un encuentro bisagra para ambos ya que el que ganaba se acercaría a los puestos de arriba.

El comienzo del partido lo encontró mejor parado al conjunto local que intentaba jugar por arriba y llegar al arco, por su parte la visita apelaba a la contra pero al igual que su rival se encontraban imprecisos en los últimos pases, el Porve supo avisar con un remate desde afuera de Recchia pero que fue controlado por el arquero Pitarch. El gol de la apertura llegaría a los 27 minutos desde la ejecución de un tiro libre del sector izquierdo de Jonathan Recchia que se escabulle en el área y termina en el fondo de la red para poner en ventaja a los de Gerli.

Con el resultado en contra, el Naranja iba en busca del empate pero carecía de ideas en los últimos metros para poder generar jugadas de peligro, mientras el juego brusco y las reiteradas infracciones atrasaban el desarrollo del juego. A cinco minutos del final, Recchia tuvo una nueva oportunidad para aumentar diferencias a través de un tiro libre pero su remate se fue al lado del palo, tocando la red en la parte de afuera.

El arranque de la parte complementaria comenzó parejo por ambas partes, el Porve contó con dos situaciones propicias de gol, una de ellas fue un tiro de Cohen y para el local un remate de Martín Ruiz desde afuera del área que se escapó muy cerca del palo.

En el mejor momento del Naranja, que tenía la pelota y el ingreso de Guido Crespo le había dado más movilidad en el ataque, llegaría el segundo del conjunto Blanquinegro a través de Sebastian Ferrario de cabeza en 20 minutos. La segunda caída de su valla recayó en la parte anímica del equipo de Tapiales que quedó sin respuestas.

A los 29 minutos llegaría la tercera cachetada con un tiro desde la puerta del área, tras un rebote, de Franco Lugo que la clavó al lado del palo izquierdo, imposible para el arquero. Pero no sería todo, ya que un minuto después Guillermo Correa puso el 4 a 0 final. Con la derrota consumada, se convirtió en la tercera caída al hilo de Lugano.

El “Naranja” no tendrá mucho tiempo para lamentos ni descanso, ya que este sábado deberá volver a jugar, nada más ni nada menos que ante su clásico, Yupanqui, en el único clásico de la divisional en lo que respecta a este Torneo de Transición y tendrá una buena oportunidad de revertir la historia y volver a la victoria.


Síntesis:

LUGANO (0): Federico Pitarch; Claudio Saieva, Gonzalo Broin, Leandro Marcial, Lucas Cueto, Nahuel Blanco (Marcelo Arancibia), Gastón Cicchini (Guido Crespo), Martín Berales, Martín Ruiz, Matías Basualdo y Pablo Ocampo (Federico González). DT: Miguel Elia.

EL PORVENIR (4): Luciano Berro; Alejandro Olmos, Fernando Gelenchir, Iván Mario, Jonathan Smith, Nahuel Tecilla, Jonathan Recchia (Emanuel Russo), Ezequiel Cohen (Nicolás Cignetti), Martín González (Guillermo Correa), Sebastian Ferrario y Franco Lugo. DT: Marcelo Pascutti.

Goles: 27’ Jonathan Recchia, 65’ Sebastian Ferrario, 74’ Franco Lugo, 75’ Guillermo Correa (POR).

Cambios: 56’ Guido Crespo por Gastón Cicchini (LUG) y Guillermo Correa por Martín González (POR), 58’ Emanuel Russo por Jonathan Recchia (POR), 68’ Marcelo Arancibia por Nahuel Blanco (LUG), 77’ Nicolás Cignetti por Ezequiel Cohen (POR), 81’ Federico González por Pablo Ocampo.

Amarillas: Claudio Saieva y Martín Ruiz (LUG) Guillermo Correa (POR)

Árbitro: Edgardo Kopanchuk

Estadio: Jorge Moraños (Lugano)

Brian Serrano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas