Primera C | Excursionistas

De uno en uno

El Villero cosechó su cuarto empate consecutivo, esta vez el rival fue Juventud Unida, y con este partido, pendiente de la segunda fecha, el Verde se puso al día en el Torneo de Transición d

Publicada: 19/09/2014 17:12:25

Lecturas: 323

Excursio jugó un partido aceptable, en el que contó con varias situaciones para poder abrir el marcador, algo que finalmente no ocurrió.

Marcos Doracio se mostró muy activo, primero por la derecha del ataque, y luego por el sector izquierdo, allí fue donde más complicó a la defensa visitante, ya que al juntarse con Lucas Chambi, realizaron buenas combinaciones, obligando a los defensores a cometer faltas cerca del área. De un tiro libre desde ese sector, ejecutado por el ex jugador de Argentinos Juniors, llegó el primer aviso del Verde sobre el arco de Áleman: Daniel Silvani, ganó en lo alto y su cabezazo se fue cerca del poste izquierdo del arquero visitante.

Por el lado derecho del ataque tanto Félix Orode, como Máximo Rodriguez, complicaron a la defensa, y en una jugada en la que también participó Santiago Fredes, pudo llegar el tan ansiado gol, pero Gastón Silvani no llegó a conectar el balón luego de un buen centro de Rodríguez.

Por el lado de la visita, sólo complicó a Chavi Pascual con un remate de volea de Gallardo, a la salida de un tiro de esquina, en el cual el arquero español respondió firme, como lo haría toda la tarde.

Excursio presionó en todo momento a su rival, no dejándolo salir jugando y obligándolo al pelotazo. En una de esas salidas y tras un error garrafal de la defensa, Doracio quedó de cara al arco con la sola presencia de Áleman, pero al ex delantero de Talleres (RE) se le fue un poco larga al querer eludir al arquero, y remató débil, haciendo revolcar al portero que desvió el remate al tiro de esquina.

Buen primer tiempo de los dirigidos por Walter Cataldo, donde la defensa no pasó sobresaltos. Ya en la segunda parte, en la primera jugada, el “Lobo Rojo” pudo haber marcado, Trotta entró por la derecha sin marcas, y al quedar frente a Pascual, remató apenas por arriba del travesaño.

Excursio, respondió rápidamente, con una buena jugada de Doracio pero, al enviar el centro, un defensor despejó antes de que rematara el “Cuqui” Silvani. Luego Chambi probó suerte con un remate desde el vértice del área, pero el balón se fue por encima del travesaño. Tras esa jugada de Chambi, el Verde bajó la intensidad de los ataques, y con muy poco, la visita emparejo el trámite del partido, que entró en una meseta, en la cual, se regalaron el balón y no generaron situaciones de peligro.

Luego con la entrada de Ángel Rojas, y más tarde de Jonatan Torres, el Verde volvió a ser el equipo de los primeros minutos de la segunda mitad. “Rojitas” encaró a la defensa en varias oportunidades y se las arregló para complicar a sus rivales, en tanto que Torres tuvo una clarísima desde el punto del penal que se fue por encima del travesaño.

Minutos antes de la jugada de “Totono”, el otro jugador que ingresó, Juan Semería, fue derribado por un rival en la puerta del área grande, pero increíblemente, el árbitro Rodrigo Sabini, cobró falta por simular a favor de Juventud Unida, que de haber sido simulación, tendría que haber amonestado al ex jugador de Español, pero tampoco lo hizo.

Finalmente luego de tres minutos de adición al tiempo reglamentario, el árbitro marcó el final del encuentro. Otro empate, que no suma para nada. Si bien Excursio mejoró en el juego, la estocada final es algo que viene fallando. Habrá que mejorar en ese aspecto, ya que es fundamental aprovechar las situaciones que genera el equipo.

El próximo encuentro del Verde, será el domingo 21/09, nuevamente en Loma Hermosa, enfrentando a Argentino de Merlo, desde las 15.30.


Síntesis:

EXCURSIONISTAS (0): Xabi Pascual, Máximo Rodríguez, Darío Carpintero, Daniel Silvani, Leandro Pérez, Félix Orode, Santiago Fredes, Marcos Doracio, Lucas Chambi, Gastón Silvani, Guillermo Bogado. DT: Walter Cataldo.

JUVENTUD UNIDA (0): Darío Aleman, Alejandro Morales, José Sosa, Mathías Bellini, Jorge Benítez, Mario Gallardo, Damián Giménez, Gastón Trotta, Rodrigo Godoy, Herman Essers, Lionel Fonzalida. DT: Roberto Romano.

GOLES: No hubo.

ARBITRO: Rodrigo Sabini

CANCHA: J.J. Urquiza

Daniel Maciel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas