Primera B | Sportivo Italiano

Tiempo de cambios

Italiano sigue sin encontrar su rumbo en el torneo de la Primera B. Perdió como local ante Morón y mostró un nivel muy bajo. ¿Habrá nuevo entrenador frente a Armenio?

Publicada: 21/09/2014 01:21:22

Lecturas: 129

El tiempo pasa, la historia no cambia y los plazos se acortan. Sportivo Italiano no logra afianzarse en la tercera categoría del fútbol argentino y sigue dejando puntos en el camino.

En la noche del sábado recibía en su estadio al Deportivo Morón, un equipo que llegaba motivado tras la contratación de Blas Giunta como nuevo entrenador, tratando de repetir el funcionamiento demostrado ante Los Andes.

Sin embargo, nada de eso ocurrió. El Gallito estuvo mejor parado desde el inicio, jugando con más tranquilidad, cubriendo bien los espacios en defensa y atacando en bloque con tres delanteros que marcan la diferencia.

Por su parte, el Azzurro no se movió de manera sincronizada, careció de un creador de juego pero, a su vez, se nota que el equipo no juega como tal. Es decir, cuando avanza no retrocede bien y viceversa. De esta forma, al no desplazarse adecuadamente termina dejando huecos que sus rivales suelen aprovechar a la perfección.

La primera emoción llegó a los 14 minutos tras una mala salida de Matías Palavecino, Leonel Altobelli desbordó hasta el fondo, dejó en el camino a Damián Salto y con un pase atrás le permitió a Cristian Yassogna definir de frente al arco y establecer el 1 a 0.

El segundo del Gallito se concretó a los cuatro del complemento con un contraataque encabezado por Yassogna, quien habilitó a Damián Akerman para convertir el 2 a 0 definitivo.

A 20 minutos del final se iba expulsado Cristian González en el visitante pero en ningún momento se notó ese hombre de menos porque nunca perdió el orden.

Con esta nueva derrota, el Tano está cada vez más complicado. Tendrá una semana para planificar el partido contra Armenio (viernes a las 15:30 en el coliseo, a puertas cerradas) y en las próximas horas habrá definiciones con respecto a su futuro entrenador.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas