Primera C | Defensores de Belgrano

Más puntero que nunca

El Dragón se trajo los tres puntos de Libertad, tras derrotar por 3-2 a Midland en un partidazo. El gol del triunfo lo marcó el goleador Lucas Buono, a los 93 minutos.

Publicada: 21/09/2014 11:26:34

Lecturas: 260

En un partido difícil, Defensores de Belgrano mostró su chapa de candidato y le arrebató los tres puntos a Midland en su cancha, en la última jugada del partido. Así, el Dragón sigue siendo el único líder de su zona y estira su invicto en el certamen.

Si bien en los primeros minutos el Funebrero ejerció un leve dominio y a Defe se lo vio incómodo, con el correr del juego los dirigidos por Rodolfo Della Picca encontraron su lugar y a los 35', tras un tiro de esquina ejecutado por Nahuel Fioretto, el capitán Luciano Goux puso el 1-0 en favor del Rojinegro.

Minutos más tarde, a los 42', tras un rebote el jugador Matías Giménez quedó cara a cara con Albano Anconetani y este lo derribó en el área, lo que el árbitro interpretó como jugada de último recurso y, además de cobrar penal en favor de Midland, expulsó al arquero de Defe. Por ende, Matías Italiani dejó la cancha para que ingresara Cristian Moyano al arco, que no pudo con el remate de Juan Pablo Peralta y el partido se puso 1-1.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar igualado, Federico Chiacchiara bajó cerca de su área a Jorge Chiquilito y le cedió un tiro libre al Dragón: Fioretto se hizo cargo de la ejecución y clavó un remate espectacular, inatajable para Fabián Zalazar. Así Defensores, con un hombre menos, se fue al descanso arriba en el marcador.

En la segunda etapa el Funebrero se mostró decidido a buscar el partido y tuvo el empate en varias oportunidades, pero Moyano le dijo que no dos veces y el palo salvó a Defe en una tercera. Sin embargo, Midland llegaría al empate a los 32' nuevamente a través de Peralta, en una jugada sucia (a primera vista pareció gol en contra de Goux).

Y cuando el reloj marcaba 48 minutos (Seco había adicionado 4) y todo parecía terminado, apareció Lucas Buono: luchó una pelota que parecía perdida con un defensor Funebrero, se la quitó y con una definición exquisita decretó el 3-2 definitivo, que desató la alegría de todo el plantel Rojinegro.

A pesar de haber contado con un jugador menos, Defensores sacó adelante un partido que por momentos le fue adverso y gracias a la jerarquía de sus jugadores logró su cuarta victoria consecutiva y cerró una primera ronda brillante: sacó 21 de los 27 puntos en juego, está invicto y es el único puntero.

En la próxima fecha el Dragón visitará a Berazategui, siempre con la misma premisa, la de seguir en lo más alto.

Síntesis:

Midland (2): Fabián Zalazar; Cristian Salvatierra (Hernán Medina), Federico Chiacchiara, Alan Bezzone, Emir Ham; Matías Barcos, Matías; Giménez, Néstor Villalva (Alejandro Risso), Alejandro Monzón (Nicolás Slimmens); Braian Palmieri y Juan Pablo Peralta.
Suplentes: Víctor Bovero, Franco Bejarano, Mario Flores, Facundo Piacenza.
DT: Marcelo Glinni - Nestor Morinigo

Defensores de Belgrano (3): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Matías Italiani (Cristian Moyano); Jorge Chiquilito (Maximiliano Bonanno) y Lucas Buono.
Suplentes: Iván Vera, Hugo Zarco, Federico Amaya, Diego Gamarra y Ezequiel Zaldúa.
DT: Rodolfo Della Picca.

Goles: 35' Luciano Goux (DEF), 44' Juan Pablo Peralta -p- (MID), 45' Nahuel Fioretto (DEF), 77' Juan Pablo Peralta (MID) y 93' Lucas Buono (DEF).

Expulsado: 42' Albano Anconetani (DEF).

Árbitro: Mariano Seco.

Cancha: Midland.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas