Primera C | Flandria

Dejó escapar dos puntos

El Canario empató sin goles de local frente a Central Córdoba, un rival que está lejos de la pelea. De todas formas, cerró la primera ronda como único líder de su zona.

Publicada: 21/09/2014 18:19:50

Lecturas: 117

Nueve finales le quedarán a Flandria. Nueve partidos en donde ya no hay margen para el error. Nueve encuentros que definirán su futuro. Es que el Canario cerró la primera rueda de la Zona B en lo más alto, aunque dejó escapar algunos puntos importantes que hubiesen permitido tener mayor ventaja y tranquilidad. Como en la mañana del domingo, en donde empató en cero en el Carlos V frente a Central Córdoba de Rosario, un rival que está lejos de la discusión.

Los primeros 15 minutos fueron todo de Central Córdoba. Es que sorprendió ganando el mediocampo, presionando alto y defendiéndose lejos de su arco. Por eso, el Canario no podía hacer pie y llegaba casi siempre tarde a la marca, en una línea de medios con varios cambios: Molina-Abal hicieron la dupla en el centro, mientras que por las bandas se pararon González y Costa.

Pasado el temblor inicial, el conjunto local empezó a ganar metro a metro. Y cada vez que Franco Costa se iluminaba, la situación era otra. En la primera, desbordó por izquierda y Ferreira no llegó a definir. Después, el delantero paraguayo enganchó y reventó el travesaño.

A esa altura del partido, el Canario merecía la ventaja. Aunque tenía el arco cerrado. Montenegro la empujó tras un tiro libre de González, pero el línea marcó posición adelantada. Y luego el "Lobo" perdió su chance de cara al arquero, definiendo incómodo y mal. El "Perrito" González también se anotó en las chances de la primera parte con un tiro libre que se fue al lado del palo. Mismo destino tuvo otro remate de Molina en una posición inmejorable.

En el complemento se acrecentó el predominio de Flandria, de la mano de Costa. El 10 armó un jugadón por la izquierda a los cuatro minutos pasando rivales como conos, pasó a varios y llegó hasta el área, aunque lo cerraron justo cuando estaba listo para definir.

Sin embargo, como en el primer tiempo pero con los papeles invertidos, cuando pasó el aluvión, Central Córdoba metió miedo en el arco de enfrente. Así, el Charrúa estuvo a punto de ponerse en ventaja con un tiro de esquina en donde Griffo quedó en el piso y Williams Riveros salvó justo. También debió aparecer Mussón para cerrar de cabeza algunos centros complicados y el arquero tapó ante Gardeano.

Pero en una contra, Costa ganó como siempre en el mano a mano e hizo expulsar a Rojas, quien estuvo a punto de cometerle penal. Por eso, Flandria se fue con todo en busca del triunfo, aunque chocaba contra Angelini que se transformaba en figura. El 1 tapó un cabezazo de Mussón y después el puntazo de Costa tras una gran jugada colectiva. Mientras más iba, más espacios quedaban en el fondo del Canario. Así, a los 30, el Charrúa tuvo la mejor oportunidad pero Griffo tapó con los pies y en el rebote nadie pudo empujarla.

En el cierre, el Canario fue un manojo de intenciones pero sin claridad. Por eso, debió conformarse con un empate que parece un mal negocio para el conjunto de Jáuregui, aunque haya cerrado la primera parte del torneo como puntero.

SÍNTESIS:

Flandria (0): Leonardo Griffo; Gonzalo Oviedo, Williams Rivero, Mario Musson, Andrés Camacho; Alejandro González, Ezequiel Abal, Rubén Molina, Franco Costa; Javier Ferreira y Andrés Montenegro. DT: Pedro Monzón.

Central Córdoba de Rosario (0): Andrés Angelini; Cristian Vella, Nicolás Di Santo, Carlos Rojas, Ignacio Fabres; Daian Vocos, Renzo Funes, Guido Gardeano, Diego Villagra; Martín Mustachi y Alejandro García. DT: Marcelo Vivas.

Goles: No hubo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: "Carlos V" (Flandria).

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas