Primera C | Flandria

De cabeza a la cima

El "Canario" retomó su lugar en lo más alto de la Zona B. Con la victoria ante Argentino de Merlo, los dirigidos por Pedro Monzón volvieron al primer puesto nuevamente.

Publicada: 30/09/2014 00:12:58

Lecturas: 224

Por primera vez en el torneo, Flandria salió sabiendo que estaba obligado a ganar para recuperar esa posición que luce desde el inicio de la Zona B. Es que San Telmo ya había vapuleado a Sacachispas y, con eso, se subió a la cima con un punto de ventaja sobre el equipo de Jáuregui. Sin embargo, al conjunto de Pedro Monzón no le pesó la responsabilidad y volvió al triunfo ante su gente en el Carlos V, donde hacía dos partidos que no ganaba.

Así, se tiró literalmente de cabeza a la punta de su grupo. Es que el “Canario” marcó la diferencia de arriba en el primer tiempo, donde liquidó todo. Primero ganó Williams Rivero tras un tiro de esquina de Franco Costa. Y después Rubén Molina le puso la pelota como con la mano a la cabeza de Andrés Montenegro, que no perdonó.

En esa primera parte del encuentro, todo lo que generó el local fue por lo alto, aprovechando las ventajas de la defensa de la “Academia” del Oeste. Porque ya había avisado Javier Ferreira con un salto que se fue al lado del palo ante la estirada del arquero. Sin embargo, por abajo le costó mucho generar asociaciones para llegar con riesgo. Presionaba alto y se mostraba solidario para la recuperación. Aunque, más allá de tener la posesión la mayor parte del tiempo del balón, el “Canario” terminaba siempre en tres cuartos de cancha, sin esa explosión para marcar la diferencia. Solamente abrió las aguas Franco Costa, cuando encaraba por izquierda –también se sumaba bien Andrés Camacho-, aunque con una intermitencia que le impedía ser determinante.

La tranquilidad de su juego era proporcional a la (nula) peligrosidad del visitante. Es que el conjunto de Stagliano exponía demasiadas limitaciones para poner en riesgo el cero del arco de Leo Griffo. Entre las líneas de la “Academia” había un campo de distancia. Por eso, apostaba siempre a los pelotazos largos que devolvían con solvencia los centrales, aunque encontraba algunas fisuras a la espalda de Oviedo.

En el complemento, Alejandro González se sumó al medio para encontrar más vértigo sobre la banda derecha, más allá de que esta vez Molina tuvo un correcto partido (importante con su pegada, pero sin ser determinante en el juego). Así, la responsabilidad comenzó a ser repartida sin recaer todo el tiempo en alguna genialidad de Costa. En uno de esos arranques violentos, "Paqui" dejó a tres en el camino y definió de cara al arquero, aunque la pelota se elevó demasiado y se perdió por arriba del arco.

El “Canario” controlaba el encuentro a su gusto. El regreso de la dupla de "cincos" Porcel-Huerta le dio mayor equilibrio al mediocampo en defensa, aunque se mostraron algo imprecisos al momento de ir hacia adelante. A los 26 minutos del complemento, recién Argentino logró encontrar espacios entre líneas, pero el remate de Scornaienchi murió en las manos seguras de Griffo.

De contra, parecía que en cualquier momento llegaba el tercero. Pero Ferreira en una buena chanche tardó demasiado cuando tenía por derecha a González y se la puntearon justo de atrás. Segundos después, el delantero paraguayo salió agotado.

El encuentro se vio empañado cuando el técnico Monzón se cruzó feo con el delantero Britos y durante varios minutos el campo de juego se transformó en un tumulto sobre el banco de suplentes de Flandria. Todos se amontonaron en pocos metros entre manotazos y empujones, que terminó con la expulsión de Celis. En ese clima enrarecido transcurrieron los últimos instantes del juego. Y en el cierre Argentino de Merlo encontró el descuento por una mano de Huerta dentro del área y la definición de Villalba al medio.

Para colmo, el árbitro dio cinco minutos de descuento para alargar el sufrimiento porque la “Academia” metía todas las pelotas en el corazón del área. De repente, el conjunto de Jáuregui entró en una vorágine de nervios que pudo costarle muy caro. El pitazo del árbitro desanudó las gargantas de los hinchas de Flandria.

SÍNTESIS:

Flandria (2): Leonardo Griffo; Gonzalo Oviedo, Williams Rivero, Mario Musson, Andrés Camacho; Rubén Molina, Miguel Porcel, Juan Huerta, Franco Costa; Javier Ferreira y Andrés Montenegro. DT: Pedro Monzón.

Argentino de Merlo (1): Rodrigo Ponce; Julián Cano, Sebastián De Luca, Damián Gutiérrez, Jonatan Duche; Maximiliano Aráuz Lazaga, Cristian Barrientos, Ever Zárate, Diego Celis; Gustavo Britos y Martín Ávalos. DT: Vicente Stagliano.

Goles: 18' Williams Rivero (FLA), 45' Andres Montenegro (FLA) y 87' Ricardo Perez (ARG).

Árbitro: Juan Ledo.

Estadio: "Carlos V" (Flandria).

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas