Primera C | Argentino de Merlo

El "Canario" comió y voló

La "Academia" cayó por 2-1 ante Flandria. William Rivero y Andres Montenegro marcaron los goles del local, mientras que Ricardo Perez, de penal, descontó para la visita.

Publicada: 30/09/2014 13:10:38

Lecturas: 740

Lunes por la tarde y el estadio "Carlos V" era el escenario para que la "Academia" de Merlo Norte descuente puntos a los líderes, pero los dirigidos por Vicente Stagliano regalaron el primer tiempo y lo terminaron pagando caro.

Los primeros minutos de juego presagiaban a un Argentino de Merlo conservador que intentaba controlar los avances por las bandas de los dirigidos por Pedro Monzón, donde el tándem Oviedo-Molina y Camacho-Costa empezaban a complicar bastante al visitante. A los 18 minutos un tiro libre de Rubén Molina fue desviado al corner por Rodrigo Ponce. Justamente de ese tiro de esquina llegara la apertura del marcador por medio de William Rivero que cabeceó solo por el segundo palo.

El gol cambió los planes para los dirigidos por Vicente Stagliano (mandaba a calentar a Damián Villalba y Ricardo Perez) que intentaba en los pies de Ever Zárate y Diego Celis cambiar la ecuación del partido. Justamente el ex CADU tuvo a los 23 el empate tras una muy buena apilada pero su remate se fue desviado.

Los minutos pasaban y la "Academia" no podía vulnerar la solidez defensiva de los centrales "Canarios", por lo que la única opción de llegada era el remate de media distancia, recurso que uso muy bien Gustavo Britos a los 33 minutos y tras la respuesta de Griffo, Celis no pudo conectar el rebote.

Se dice comúnmente que quien pega primero pega dos veces y esta no fue la excepción... porque a los 45 minutos, Andrés Montenegro conectó de cabeza un centro desde la derecha y decretó el 2-0 con el que se terminaría la etapa inicial.

La etapa complementaria traería la mejor versión de Argentino de Merlo producto de las tres modificaciones que realizaría el entrenador antes de los 10 minutos: Ricardo Perez, Damián Villalba y Gonzalo Ritacco ingresaban por Martín Ávalos, Maximiliano Arauz Lazaga y Damián Gutiérrez respectivamente, logrando tener mayor tenencia de balón pero careciendo de falta de puntería para transformarlo en goles.

La apuesta ofensiva de los dirigidos por Vicente Stagliano empezabn a dejar un par de huecos, los cuales fueron explotados por Franco Costa, quien a los 15 minutos armó un tremendo jugadón dejando en el camino a tres rivales, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Los minutos corrían y las ilusiones de Argentino de Merlo por llegar al empate se esfumaban porque a los 37 minutos tras una escaramuza entre Diego Celis, Mario Musson y Pedro Damián Monzón, el delantero de Argentino de Merlo vería la tarjeta roja por parte de Juan Ledo, tras previa consulta con el asistente.

Cuando parecía que el hombre de menos le iba a jugar en contra al visitante, sucedió todo lo contrario. A los 41 minutos tras un tiro libre de Ricardo Perez, el rebote le quedó a Cristian Barrientos, quien dentro del área mandó un centro que pegó en la mano de un defensor del "Canario", decretando Juan Ledo la pena máxima que el "Riki" Perez transformó en gol con mucha suavidad.

Lamentablemente no hubo tiempo para más y Argentino de Merlo se quedó con la espina de haber regalado un tiempo ante un Flandria que hizo su negocio... comió y voló.

El próximo compromiso de Argentino de Merlo será en condición de local ante Cambaceres, el próximo lunes 6/10 en el horario de las 21 horas, en lo que será el estreno de las luces en el estadio. ¡Luz de esperanza!

SÍNTESIS:

Flandria (2): Leonardo Griffo; Gonzalo Oviedo, Williams Rivero, Mario Musson, Andrés Camacho; Rubén Molina, Miguel Porcel, Juan Huerta, Franco Costa; Javier Ferreira y Andrés Montenegro. DT: Pedro Monzón.

Argentino de Merlo (1): Rodrigo Ponce; Julián Cano, Sebastián De Luca, Damián Gutiérrez, Jonatan Duche; Maximiliano Aráuz Lazaga, Cristian Barrientos, Ever Zárate, Diego Celis; Gustavo Britos y Martín Ávalos. DT: Vicente Stagliano.

Goles: 18' Williams Rivero (FLA), 45' Andres Montenegro (FLA) y 87' Ricardo Perez (ARG).

Árbitro: Juan Ledo.

Estadio: "Carlos V" (Flandria).

Javier Ramponelli

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas