Primera C | Berazategui

Perdió por penales

El "Naranja" cayó 2-1 ante Defensores de Belgrano. El gol a favor lo marcó Colombano de penal, mientras que Fioretto convirtió otros dos para poner en ventaja al puntero.

Publicada: 30/09/2014 13:47:43

Lecturas: 410

Una nueva derrota que agudiza la crisis del "Naranja" en este Torneo de Transición 2014. Y aunque el rival en la previa podía analizarse como superior que Berazategui, dentro del campo de juego no fue tal y el resultado final termina castigando a un equipo sin rumbo y que ya piensa en el próximo torneo.

El debut de Eduardo “Lalo” Borgarelli al mando de Bera no fue el mejor; aunque se vio un cambio en el juego, el resultado final es el mismo que las 10 fechas anteriores. Un primer tiempo parejo, en que el local (en cancha de Deportivo Laferrere) mereció algo más. Ya en el complemento volvió aparecer lo peor que le pasa a Berazategui: distracciones defensivas.

Leopoldo Pastafiglia (que volvió de la suspensión) tomó a un rival dentro del área, delante de los ojos del juez Cristián Benítez, y sin pudor el árbitro señaló la pena máxima, que Nahuel Fioretto cambió por gol. Iban 5 minutos y parecía que el "Dragón" golpeaba justo en el momento. Gastón Arrieta pudo empatar pero desperdició la buena jugada de Eloy Colombano.

Del otro lado, sabían que si alguien de camiseta roja y negra caía dentro del área rival, sería penal, aunque esta vez la duda fue si fue dentro o afuera. Pareció más lo segundo que lo primero. En síntesis, Fioretto puso el 2-0 y el partido se terminó. Para el final el juez no quiso dejar sin cobrar un penal para Bera y Colombano marcó el 2-1 final.

La crisis futbolística se agudiza, sumado a lo institucional, porque los dirigentes sabiendo que Berazategui jugando de local en Laferrere nunca ganó fue y jugó ante un equipo que parece imbatible. Además, Excursionistas el pasado fin de semana fue local en Los Andes y Bera tuvo que ir al "Oeste". Increíble y paradójico a la vez, pero nada extraño en estos tiempos oscuros que pasa el club sureño.

Síntesis:

Berazategui (1): César González; Daniel Acuña (Mauro Ortiz), Matías Maidana, Martín Iribarne, Franco Pastafiglia; Eloy Colombano, Gonzalo Minguillón (Jonatan Maciel), Daniel Cardozo, Gastón Arrieta; Walter Cuevas y Sergio Valenti (Nahuel Pombo).
Suplentes: Diego Gómez, Iván Islas, Mariano Quillutay y Matías Pellegrini. DT: Eduardo Borgarelli.

Defensores de Belgrano (2): Cristian Moyano; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Alan Giménez; Fernando Enrique (Federico Amaya), Nahuel Fioretto, Hugo Zarco, Matías Italiani; Jorge Chiquillito (Diego Gamarra) y Lucas Buono (Ezequiel Zaldúa).
Suplentes: Cristian Cottone, Iván Vera, Franco Sosa y Maximiliano Bonanno. DT: Rodolfo Della Picca.

Goles: 49' y 71' Nahuel Fioretto –ambos de penal- (DEF); 90' Eloy Colombano -p- (BER).

Árbitro: Cristian Benítez.

Cancha: Deportivo Laferrere (local Berazategui, a puertas cerradas).

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas