Primera C | Deportivo Riestra

Festival de Herrera

El "Blanquinegro" derrotó al escolta Dock Sud por 4-1 durante la tarde del lunes en el Bajo Flores. Jonathan Herrera fue la figura de la cancha marcando los cuatro goles.

Publicada: 30/09/2014 14:33:42

Lecturas: 223

Por el partido correspondiente a la décima jornada del Torneo de Transición 2014 de la Primera División "C" en su Zona "A", el plantel de Deportivo Riestra tuvo que recibir durante la tarde del lunes a Dock Sud, bajo el arbitraje de Rodrigo Pafundi, en busca de obtener la segunda victoria consecutiva luego del 1-0 frente a Talleres de Remedios de Escalada.

El "Blanquinegro" sabía que el objetivo no era sencillo, puesto que enfrente estaba nada más ni nada menos que el escolta de la tabla de posiciones de la zona, que venía dulce tras superar por 2-0 a Defensores Unidos de Zárate. Sin embargo, lograron una victoria sin sobresaltos, que se terminó coronando con un 4-1 letal.

Solo tuvieron que pasar 15 minutos para que los del Bajo Flores lograran la apertura del marcador, a través de Jonathan Herrera. Para colmo, 10' más tarde el dueño de casa comenzaba a sentenciar la victoria aumentando la diferencia, poniendo el 2-0 con el que los equipos se irían al descanso.

En la etapa complementaria el "Docke" entendió que debía ir rápidamente al menos en busca del descuento. Así lo consiguió a los 19 minutos de juego, a través de Luciano Cigno, que estampó el 2-1 parcial que invitaba a soñar a la visita con rescatar un punto, sabiendo que al mismo tiempo el líder Defensores de Belgrano estaba derrotando a Berazategui.

Sin embargo, 10 minutos después del descuento, nuevamente Jonathan Herrera apareció para devolverle la tranquilidad a Riestra, marcando por triplicado. Y no conforme con ello, faltando 5' para que se cumpla el tiempo reglamentario el propio Herrera marcó el cuarto del equipo y personal, para definir el triunfo final por 4-1, que además lo convierte en el goleador del equipo con 5 tantos junto a Sebastián Soto.

Victoria fundamental para Riestra, que ahora suma dos triunfo al hilo y acumula 17 puntos, quedando tercero por debajo de los mencionados Defensores de Belgrano y Dock Sud, con siete unidades menos que el Dragón. Mientras que por la 11° jornada deberá actuar por tercera vez consecutiva como local, recibiendo a General Lamadrid, rival con el que cayó por 1-0 en la primera rueda, en Devoto.

SÍNTESIS:

Deportivo Riestra: Gustavo Ruhl; Gastón Viqueira, Gonzalo Peralta, Leonel Gigli, Jonatan Goya; Gonzalo Bravo, Leandro Freyre, Mauricio Soto, Sebastián Soto; Víctor More y Jonathan Herrera. DT: Guillermo Szeszurak.

Dock Sud (1): Mariano Monllor; Julián Montenegro, Matías Polack, Leandro Lugarzo, Celso Esquivel; Rodrigo Alfonsín, Marcos Ramírez, Luciano Cigno, Mariano Suárez; Bruno Camiletti y Alcides Miranda Moreira. DT: Sergio Benet.

Goles: 15' Jonathan Herrera (R), 25' Jonathan Herrera (R), 64' Luciano Cigno (DS), 74' Jonathan Herrera (R), 85' Jonathan Herrera (R).

Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Estadio: Deportivo Riestra.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas