Primera C | Defensores de Cambaceres

Volvió a sonreír

Con gol de Cristian Bustos en el complemento, Defensores de Cambaceres derrotó por 1-0 a Central Córdoba y cortó con una racha negativa de cinco partidos sin triunfos.

Publicada: 30/09/2014 15:33:01

Lecturas: 303

Necesitaba de una alegria y la consiguió. No fue su mejor partido, pero al final lo gozó. Luego de cinco fechas, Defensores de Cambaceres volvió a ganar. En Ensenada, el Rojo derrotó por 1-0 a Central Córdoba y consiguió tres unidades que lo invitan a no bajar los brazos y continuar prendido a la lucha por los primeros puestos de la Zona B.

La primera etapa mostró a dos equipos impresisos y con poco volumen de juego en ataque. Durante los minutos iniciales, Central Córdoba fue compacto en defensa y manejó la pelota, pero le faltó criterio y prolijidad al momento de encarar el arco de Volpe. El Rojo, por su parte, pulió su actuación paulatinamente y sobre el final arriesgó más, aunque no le alcanzó para inquietar al arquero visitante.

Un disparo de Nicolás Kissner que se perdió cerca del poste izquierdo y un remate de Francisco Rosa Zacarías que contuvo Andrés Angelini fueron las llegadas más nítidas de Cambaceres, mientras que Martín Mustachi tuvo con un disparo desviado la más clara para el Charrúa.

Ya en el segundo tiempo, los matíces del encuentro variaron. Camba tomó las riendas del partido y poco a poco las controló a sus gusto y placer, ante un rival que estaba incómodo, pero que buscó sacar provecho en el contragolpe.

A Cambaceres no le sobraba nada y con lo justo se animaba a presionar a su rival. Con el trabajo por las bandas, el Rojo encontró la llave para abrir espacios en campo contrario y así encaminarse a la ansiada apertura del marcador. A los 24 minutos, Vinaccia envió un centro al área, Kissner aguantó la jugada y Cristian Bustos, ingresando por izquierda, se encargó de culminar el arribo, con un disparo certero que dejó sin chances a Angelini de evitar el 1-0.

Los rosarinos no fueron inmunes al golpe e intentaron equilibrar las acciones, principalmente con el despliegue de Daián Bocos complementado con el trabajo de Burgatello. Sin embargo, las ganas del Charrúa se vieron discipadas por un Victor Volpe atento, que respondió éxitosamente ante cada exigencia.

El cronómetro avanzó y Defensores se aferró a la tan esperada victoria. Con este resultado, el elenco ensenadense llegó a los 14 puntos en el torneo, quedando a seís unidades de Flandria, el lider de su grupo. Ahora, los dirigidos por Gabriel Manzini deberán pensar en mantenerse por este sendero el próximo lunes cuando a partir de las 20:30 visiten a Argentino de Merlo.


Síntesis:

Defensores de Cambaceres(1): Víctor Volpe; Brian Martínez (87' Leandro Fernández), Pablo Landa, Martín Ortíz, Juan Goicoechea; Juan Vinaccia, Nahuel Benavente, Francisco Rosa Zacarías, Walter Godoy (62' Cristian Bustos); Nicolás Kissner y Jorge González (70' Lucas Hornos). DT: Gabriel Manzini

Central Córdoba (0): Andrés Angelini; Cristian Vella, Nicolás Di Santo, Carlos Rojas, Ignacio Fabres; Daián Vocos (73' Juan Burgatello), Santiago Martínez (78' Ezequiel Amilivia), Guido Gardeano, Juan Fernández (82' Diego Díaz); Martín Mustachi y Alejandro García. DT: Marcelo Vivas.

Gol: 69' Cristian Bustos (DEF).

Amonestados: Kissner, Vinaccia y Bustos (DEF); Rojas y Juan Fernández (CCO).

Árbitro: Ariel Suárez.

Estadio: "12 de Octubre", Ensenada.

Valeria Saucedo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas