Federal A | Mitre

"Nunca vamos a especular"

La palabra de Federico Carballo luego del triunfo por 3-0 ante San Jorge en Tucumán, analizando la victoria y el andar del equipo durante la primera rueda del certamen.

Publicada: 30/09/2014 15:35:49

Lecturas: 78

“El primer partido con Aconquija fue raro porque había muchos compañeros que hasta el día de la concentración no sabíamos si nos iban a llegar los transfer. Otros, como en mi caso, firmamos un día antes. Con el entrenador recién estábamos conociéndonos después de lo que había pasado con el 'Zurdo'. En la segunda fecha creo que jugamos un gran partido pero lamentablemente cometimos distracciones que pagamos caras, Gimnasia nos llegó cuatro veces y nos hizo tres goles. Nos fuimos con mucha bronca porque recién ahí fue que comenzamos a entendernos como equipo. Tener la posibilidad de revertir todo eso en el clásico y poder ganarlo de la manera en que se ganó, nos dio un ánimo diferente, nos permitió trabajar tranquilos y todo empezó a encaminarse”, analizó de arranque Carballo, haciendo un repaso de lo que fue el inicio del torneo para su equipo.

Del presente del equipo, en diálogo con "Diario Panorama", el defensor explicó: “Cada vez que pasan los partidos nos vamos conociendo un poco más. La gran mayoría empezamos juntos esta etapa en el club, algunos nos conocíamos de haber compartido otro plantel o habernos enfrentado. Sabíamos que iba a ser complicado porque cuando se arma un plantel nuevo es complicado que los jugadores se vayan entendiendo. Y más sabiendo que éste no es un torneo normal, es muy corto y los plazos también son muy cortos. Teníamos que entender y conocernos lo más rápido posible porque no hay tiempo. El hecho de tener gente de mucha experiencia a nosotros nos ayudó mucho. Nos mentalizamos que vinimos a Mitre por un objetivo que todavía está en carrera así que ojalá podamos seguir por esta senda de victorias”

Del partido que se viene frente al líder, el ex Almirante Brown señaló: “Sabemos que es importante y si tenemos las aspiraciones de lograr el ascenso, debemos saber que hoy en día el candidato a pelear ese ascenso directo es Aconquija. Y hay que respetarlo como rival porque si está en el lugar que está, es porque realmente está haciendo bien las cosas. Hay que darle mérito al trabajo que están haciendo ellos”.

“Lo vamos a tomar como una final más. Respetamos a todos los equipos, pero siempre vamos con la idea fija de ganar el partido. Nunca vamos a especular. Para nosotros será un partido más que importante porque podemos descontar puntos y todavía va a quedar una segunda ronda en la que son varios los equipos que se tienen que jugar más de lo que se están jugando hasta ahora. Tenemos que ir y ganar para descontarles puntos ya que después, tanto a ellos como a nosotros, nos quedan partidos complicados”, cerró, pensando en lo que será el cotejo ante el conjunto catamarqueño.

SÍNTESIS:

San Jorge (0): Francisco Bordón, Gonzalo Gaydou, Hernán Fernández, Facundo Nasif, Matías Sauma, Nahuel Salazar, Diego Migueles, Gastón Iturrieta, Raúl Chalabe, Joaquín Cabral, Diego Romero. DT: Cristian Lovrincevich.

Mitre (3): Martín Góngora, Federico Carballo, Luis Maldonado, Jesús Nievas, Cesar Montiglio, Martín Cassopero, Iván Juárez, Santiago Aloi, Jorge Martínez Ramos, Juan Pablo Pereyra, Marco Prieto. DT: Carlos Roldán.

Goles: 46' Marco Prieto (MIT), 75' Juan Pablo Villafañe (MIT) y 84' Enzo Noir (MIT).

Árbitro: Carlos Boxler (Casilda).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas