Primera C | AFA

Arranca el sueño metropolitano

Quedaron resueltos los cruces por la primera instancia del Grupo I de la Copa Argentina 2014/15 , del que participarán 36 equipos: los 18 de la Primera D y 14 de la Primera C.

Publicada: 10/10/2014 20:58:03

Lecturas: 556

Más allá de que aún se estén jugando los duelos de cuartos de final de la Copa Argentina 2013/14, ya están dispuestos los cruces iniciales de la edición 2014/15, que ya se inició en el interior del país, y que tendrá su comienzo en el área metropolitana con los 16 grupos pertenecientes al Grupo I.

El primer paso en la Copa Argentina lo darán los 18 equipos que conforman la Primera D y 14 de la Primera C, que dan un total de 32 elencos que se medirán en 16 cruces, entre los que se destacan Talleres de Remedios de Escalada - El Porvenir, Excursionistas - Muñiz y Riestra - Victoriano Arenas.

El proceso de selección de equipos de la cuarta categoría del fútbol argentino eximió del Grupo I a los recientemente descendidos (y punteros de sus respectivas zonas) Flandria y Defensores de Belgrano, y a los cuatro mejor posicionados en la última temporada (descontando, claro, a los ascendidos): Cambaceres, Argentino de Quilmes, Laferrere y Midland.

Los clubes de la Primera D que no participarán de la primera eliminatoria, ingresarán en una segunda instancia, donde se mezclarán con los ocho que hayan superado los cruces iniciales. Los 11 que hayan clasificado en el Grupo I ingresarán al Grupo II, donde aguardarán los elencos de la B Metropolitana.

Los horarios y sedes de los cruces iniciales de la Copa Argentina aún no fueron confirmados, pero los encuentros serán:

Cañuelas - Dock Sud; Sacachispas - Central Córdoba; Ituzaingó - Yupanqui; Claypole - Atlas; Lamadrid - San Telmo; Central Ballester - San Martín (B); Talleres (RE) - El Porvenir; Muñiz - Excursionistas; Centro Español - San Miguel; L.N. Alem - Lugano; Defensores Unidos - Liniers; Deportivo Riestra - Victoriano Arenas; Justo José de Urquiza - Argentino (M); Juventud Unida - Argentino (R); Sportivo Barracas - Berazategui; Puerto Nuevo - Luján.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas