Regional Amateur | NEWBERY (JUNIN)

Punto que sirve

Jorge Newbery empató ante El Linqueño en el debut de Elio Nuñer tras la salida de Sanz. El Aviador pudo haber ganado sobre el cierre, pero se llevó sólo una unidad.

Publicada: 13/10/2014 13:49:11

Lecturas: 887

En el debut y regreso de Elio Nuñer como entrenador de Jorge Newbery, El Aviador empató 1 a 1 en su visita a Lincoln enfrentando al Linqueño por la sexta fecha del Federal B. El equipo de Junín comenzó perdiendo tras de Gonzalo Del Potro a los 14 minutos del complemento pero Emmanuel Manavella en su propio arco puso cifras definitivas. El equipo de Pilo pudo llevarse el triunfo sobre el final pero Ibrian Villalba, primero, y Gastón Morán, después, no pudieron asegurarlo. La próxima fecha será en Junín ante Bragado Club.

El partido comenzó favorable para el local, ya que a los 23 minutos Álvarez, con un derechazo, puso la pelota muy cerca del palo derecho de De Giulio. Más tarde, Oscar tuvo que ir hacia el otro lado cuando Perujo cabeceó y complicó al arquero albiazul. Pero lo más preocupante fue la lesión de Giménez en la defensa de Newbery, ya que Nuñer tuvo que cambiar la forma de jugar metiendo a un ofensivo como Cannarozzo a la cancha y moviendo a otros jugadores a diferentes posiciones -por ejemplo: Gamuza más atrás o Escudero como lateral y Kennan como zaguero-. A pesar de ello, el resultado no varió y al entretiempo se fueron sin goles.

Durante el complemento, Perujo volvió a complicar a la visita. Con un remate alto, generó que De Giulio salte y despeje la pelota por encima del horizonta. Y tanto va el cántaro a la fuente que El Linqueño llegó a romper el marcador: a los 14 minutos, desde un centro Gonzalo Del Potro conectó de cabeza y lo agarró a contrapierna al arquero aviador. Era el 1 a 0 para el local pero desde ahí Newbery fue más.

Pilo buscó alternativas para el ataque y metió a Nicolás Verón por Araya, como también introdujo a Galante por Citate. El Aviador no quería perder el partido y comenzó a manejar la pelota. El Aviador buscó y encontró el gol: a los 28, tras robo de Verón, Labate tiró un centro atrás y, luego de un rebote, Manavella metió la pelota en su arco.

El partido estaba empatado pero Villalba, uno de los centrales de Newbery, tuvo la chance de aumentar el marcador, como también Morán sobre el cierre del encuentro.

Fue un buen inicio el de Nuñer, más porque le cambió la imagen al equipo y rescató un punto aunque pudieron ser tres.

Síntesis:

El Linqueño (1): P. Del Potro; Badano, Manavella, Nahra y Llanos; Mendoza, G. Del Potro, Álvarez y Carpati; Perujo y Valdéz..DT: Pablo Zulueta.

Jorge Newbery (1): Di Giulio; Navarro, Villalba, Giménez y Kenan; Labbate, Celín, Verón, Escudero; Morán y Araya. DT: Elio Nuñer.

Goles: 14ST Del Potro (EL) y 28ST Manavello (e/c) (JN).

Árbitro: Maximiliano Rojas, de Pehuajó.

Estadio: El Linqueño.

Sergio Pomares

comentarios

notasrelacionadas

másleídas