Primera C | Defensores de Belgrano

Un punto que vale

El Dragón no la pasaba bien y rescató un empate en su visita a Dock Sud, con un gol polémico. Al final del partido, con los locales enfurecidos, hubo graves incidentes.

Publicada: 19/10/2014 10:17:45

Lecturas: 967

Defensores de Belgrano se llevó un punto de su visita a Dock Sud en medio de una polémica y graves incidentes una vez finalizado el encuentro en el "Estadio de los Inmigrantes". El encuentro, correspondiente a la 13° fecha de la Zona A de la Primera C, culminó 1-1, por lo que ambos equipos siguen compartiendo la punta.

Como viene sucediendo en los últimos partidos, el Dragón sufre en los primeros minutos hasta que luego se va a acomodando en la cancha. Esta vez no fue la excepción, ya que Dock Sud salió desde el primer minuto decidido a quedarse con los tres puntos y el liderazgo en soledad de la tabla.

La más clara para la visita estuvo en los pies de Nahuel Fioretto, que estrelló un remate de tiro libre en la base del palo izquierdo de Mariano Monllor. Minutos más tarde, a los 42 y tras un lateral mal otorgado a Dock Sud en su campo, los dirigidos por Sergio Benet encontraron un tiro de esquina que terminó en el gol de Alcides Miranda Moreira. De esta manera, Defe se fue al descanso con el 0-1 a cuestas.

Al inicio de la segunda etapa, el DT Rodolfo Della Picca mandó a la cancha a Jorge Chiquilito en lugar de Alan Giménez, con la clara intención de llegar a la igualdad. Y la conseguiría a los 26 minutos, con una acción que desató la polémica y la ira en toda la cancha: luego de un córner, Monllor le entregó la pelota a sus compañeros y acusó un golpe, por lo que se arrojó al piso; inmediatamente los jugadores de Dock Sud pierden la pelota en mitad de cancha, Gastón Grecco recuperó la pelota y la cedió para Luciano Goux, que abrió para Fernando Enrique y este convirtió, sin arquero, el gol del empate.

A partir de ese momento todo se desvirtuó. El partido estuvo paradao varios minutos por las airadas protestas del plantel del Docke para con el árbitro Alejandro Ramírez y su asistente, que terminaron convalidando el gol. También se produjeron los primeros incidentes, ya que los simpatizantes locales treparon el alambrado de la tribuna popular y amenazaron con meterse en el campo de juego.

Luego de reanudado el partido, ambos equipos tuvieron chances de quedarse con los tres puntos, pero no pudieron. Con este empate suman 26 puntos y continúan compartiendo la punta, pero ahora con el riesgo de que si Riestra gana el lunes, los alcanzará.

Pero no todo terminó con el pitazo el árbitro, de lo contrario: comenzó el lamentable show de la violencia. Una vez que Ramírez dio por finalizado el encuentro, jugadores y allegados de Dock Sud se abalanzaron sobre el referí reclamándole por el gol que le convalidó a Defe. También hubo empujones e insultos para los jugadores del Dragón por parte de sus colegas mientrs intentaban salir de la cancha, pero lo peor lo recibirían en el hall que comunica a la puerta del vestuario, donde había gran cantidad de allegados del Docke. Juan Manuel Sosa sufrió un corte en la ceja, pero también fueron golpeados Alan Giménez, el kinesiólogo y el utilero de Defensores. No faltaron tampoco las amenazas hacia la terna arbitral, que coincidían con algunos cánticos que se escucharon desde la tribuna durante el partido: "De acá no se van", repetían personas claramente identificadas con el club local y de alguna manera autorizadas a estar en ese sector.

Mientras tanto, en las inmediaciones del estadio se desató una batalla campal entre los hinchas locales con la policía: la calle quedó cubierta de piedras y escombros y se escucharon los estallidos de las balas de goma. Una vez adentro del vestuario, los jugadores intentaron bañarse pero no pudieron ya que desde afuera comenzaron a romper a piedrazos los vidrios. La salida del micro visitante también fue un caos: con los jugadores arriba y las desbordada custodia policial, los enfurecidos hinchas del Docke apedrearon el vehículo y destrozaron los cristales.

Síntesis:

Dock Sud (1): Mariano Monllor; Claudio Greco, Marcos Ramírez (ET Facundo González), Leandro Lugarzo, Celso Esquivel; Víctor Gauto, Rodrigo Alfonsín, Matías Blanco, Gustavo Gutierres (70' Diego Montellano); Alcides Miranda Moreira y Federico Rodríguez (63' Bruno Camiletti).
DT: Sergio Benet.

Defensores de Belgrano (1): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Alan Giménez (ET Jorge Chiquilito); Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Matías Italiani; Gastón Grecco (83' Ezequiel Zaldúa) y Lucas Buono.
DT: Rodolfo Della Picca.

Goles: 42' Alcides Miranda Moreira (DS) y 71' Fernando Enrique (DEF).

Árbitro: Alejandro Ramírez.

Cancha: De los Inmigrantes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas