Primera B | Tristán Suárez

Lo perdió por nocaut

El Pincha ganó la pelea en Ezeiza. Con cuatro golpes, provocó las tres caídas del Lechero y el KO. Nicolás Igartúa (foto) marcó el único tanto para los de Caruso.

Publicada: 19/10/2014 20:07:00

Lecturas: 622

En la pelea por el primer puesto, Estudiantes dejó sin nada al Lechero en su casa. La cita no fue en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas, sino en el 20 de Octubre. El Pincha lo noqueó en Ezeiza con cuatro golpes, y ahora con la goleada por 4-1 le sacó cuatro puntos de diferencia.

Tristán Suárez quiso pero no pudo ante un rival que fue superior en gran parte del partido. El conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi recibió una durísima derrota como local y se alejó de los de Caseros. Además. cosechó su segunda caída consecutiva como local y estos puntos perdidos lo preocupan para lo que resta del torneo.

En el comienzo del encuentro, el Lechero se había apoderado del balón y tuvo chances para ponerse en ventaja, pero se encontró con un Martín Ríos muy seguro. La más clara fue un cabezazo de Cristian Trombetta que el arquero sacó al córner con una volada estupenda. En su primer situación en ataque, Julio Serrano provocó la primera caída a la lona del equipo local; con un tiro libre al medio del arco (Sí, al medio. Losa se había movido un segundo antes y la pelota lo agarró a contrapierna) puso el 1-0.

No pasó mucho tiempo para que los dirigidos por Fabián Anselmo encontraran el segundo gol y manden a las tablas al Lechero nuevamente, porque el mismo Serrano recuperó la pelota en el mediocampo luego de que se durmiera Miguel López y abrió hacia la izquierda para la arremetida de Luciano Nieto, quien se mandó hasta el fondo y metió el centro al área, para que Sergio Sosa definiera cruzado y ponga al Pincha con dos goles de ventaja.

Tristán Suarez se fue al descanso con dos caídas en el primer round, y el director técnico de los de Ezeiza tuvo que mover las piezas en el entretiempo. Mandó a la cancha a Fernando Luna y Mathias Saavedra para darle la velocidad que López y Federico Barrionuevo no pudieron aportarle en la primera etapa. Así fue y le resultó al entrenador, porque a los dos minutos del complemento, Nicolás Igartua recibió un pase de Luna tras haber eludido a dos rivales por la derecha, y clavó el 2-1 con un golazo al ángulo.

El Lechero parecía recomponerse y hacer pie en el ring, pero el Pincha lo doblegó en ataque y se puso 3-1 y lo dejó sin chances. Pero como el tercer golpe no funcionó, al toque le dio el cuarto para provocarle la caída final y el nocaut definitivo. Juan Martín, el histórico goleador del equipo visitante, fue el responsable con dos muestras de su categoría ante la salida de Gastón Losa.

Con el triunfo, Estudiantes (33) aumentó la diferencia de puntos, lo dejó relegado en la tabla a Tristán Suárez (29) en el segundo puesto junto con Chacarita y Villa Dálmine. Ahora, los de Ezeiza deberán ir en busca de una victoria en Adrogué frente a Brown, este miércoles.

SÍNTESIS:

TRISTÁN SUÁREZ (1): Gastón Losa; Ezequiel Rodríguez, Ezequiel Vicente, Darío Cajaravilla y Cristian Trombetta; Gastón Bottino, Marcos Britez Ojeda (74' Alejandro Quintana), Miguel López (ST Mathias Saavedra) y Nicolás Igartua; Federico Barrionuevo (ST Fernando Luna) y Facundo Diz.

Suplentes: Darío Capogrosso, Antonio Fernández, Elvio Fredrich y Daniel Imperiale. DT: Ricardo Caruso Lombardi

ESTUDIANTES (4): Martín Rios; Nicolás Álvarez, Sebastián Lamacchia, Leandro Martínez Montagnoli y Guillermo Benítez (César More); Brian Gómez, Martín Seri, Julio Serrano (65' Jonathan Soria) y Luciano Nieto; Sergio Sosa (73' Enry Rui) y Juan Martín.

Suplentes: Ramiro Martínez, Gustavo Benítez, Diego Torres y Diego Galván. DT: Fabián Anselmo.

GOLES: 20' Serrano (EST), 34' Sosa (EST), 47' Igartua (TRI), 68' y 71' Martín (EST).

AMONESTADOS: Bottino (TRI). Benítez y Seri (EST).

EXPULSADOS: 80' Cajaravilla (TRI).

ÁRBITRO: Ignacio Lupani.

ESTADIO: 20 de Octubre (Tristán Suárez).

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas