Primera B | Estudiantes

Lo aplastó en Ezeiza

El Pincha dio cátedra y humilló 4-1 al Tristán Suárez de Caruso Lombardi. Los de Caseros le sacaron 4 puntos al Lechero y se consolidaron en la punta de la Zona A.

Publicada: 19/10/2014 21:19:36

Lecturas: 379

La llegada al estadio fue muy diferente a la de otros fines de semana. En la previa el "Pincha" venía de sufrir una eliminación inmerecida por penales en la Copa Argentina y se le presentaba una revancha más que interesante. El clima de final se sentía en las calles de Ezeiza y así lo sabían ambos conjuntos. No sorprendió al plantel del "Matador" encontrar el pasto del campo de juego bastante largo para dificultar el juego por abajo, pero esto poco importaba sabiendo la importancia del partido que se vaticinaba.

Con mucha gente afuera del estadio, ya que el derecho de admisión fue aplicado a gran parte de la barra brava de Tristán Suárez, ambos conjuntos salieron a disputar el encuentro arbitrado por Ignacio Lupani. Desde el comienzo, el "lechero" salió a buscar el gol tempranero que le diera la tranquilidad para manejar a Estudiantes y lejos no estuvo. A los 4 minutos tras un corner desde la derecha ejecutado por Federico Barrionuevo, fue Cristian Trombetta quien saltó más alto y sólo que nunca y conectó un cabezazo fulminante pero se encontró con la volada y espectacular respuesta de Martín Ríos.

El local era más pero no terminaba de redondear las cosas y no llegaba a inquietar a su rival que aún no había comenzado a jugar. A los 19 llegaría el baldazo de agua fría. Tiro libre indirecto, Luciano Nieto la tocó para Julio Serrano y el ex Chicago la clavó en el ángulo izquierdo defendido por Gastón Losa. A partir de allí Estudiantes activó la maquinita de fútbol y empezó a demostrar lo que sabe hacer. A los 28 volvería a avisar tras un desborde de Nicolás Álvarez y la definición bien despejada por Losa. Seis minutos después, Sergio Sosa recuperaría la pelota en el medio y descargaría a Brian Gómez, quien desbordó por izquierda y tras una pared con Juan Martín mando el centro para la aparición del "colo" Sosa que no perdonó y puso el 2 a 0.

Los murmullos se apoderaban del Estadio 20 de Octubre ya que Estudiantes era superior, con dos centrales que sacaban absolutamente todo lo que le tiraban, un mediocampo combativo que robaba rápido el balón y los de arriba despegando como aviones complicando a un dubitativo Tristán Suárez que no encontraba respuestas a la pesadilla que estaba viviendo.

En la segunda mitad Tristán Suárez le metería color al encuentro. Con apenas 55 segundos disputados, Serrano no llegó a cortar una pelota en el medio, Álvarez se confió de la marca y dejaron sólo a Nicolás Igartúa, quien encaró al arco y sacudió de media distancia dejando sin respuesta a Ríos decretando el descuento para el local. Con el empuje de la gente y orgullo propio, los dirigidos por Caruso Lombardi intentaron llevarse puesto a Estudiantes, que tras algunos momentos de dudas y cierto desorden en el mediocampo, Fabián Anselmo fue inteligente y metió a César More y Luis Soria para darle el equilibrio que había perdido el "Matador".

A partir de los cambios, el "Pincha" volvió a ser ese equipo corto con sacrificio en sus líneas que juega con la pelota por el piso y arrinconó al local. A los 56 Juan Martín peinó una pelota en el medio y habilitó a Luciano Nieto, la figura del encuentro, quien remató desviado. Minutos después, "chichón" encaró de derecha a izquierda eludiendo rivales y el ex Huracán tras una pared con Álvarez, reventó el travesaño ante el pre infarto de varios de los espectadores.

Sin embargo la resistencia del "lechero" no duró mucho más. A los 67 Sergio Sosa desbordó por izquierda, envió el centro pasado y Juan Martín la conectó con su botín derecho para darle el 3 a 1 y la tranquilidad al "pincha". Dos minutos después repetiría la formula para liquidar el pleito, cuando Sosa recibió la pelota en el medio, habilitó al "Titán" y el goleador del torneo marcaría el 4 a 1. Increíble para muchos, justicia para otros tantos, ya que Tristán Suárez nunca demostró estar a la altura de los de Caseros y mucho menos tras la expulsión de Darío Cajaravilla por un planchazo al ingresado Enry Rui.

Tristán Suárez pudo haber descontado con Saavedra pero la suerte fue esquiva y se fue humillado y bailado por el Estudiantes de Fabián Anselmo. El repudio de la gente no se hizo esperar, con cánticos en contra de Caruso Lombardi y arrojando proyectiles hacia el verde césped, Ignacio Lupani dio el pitazo final y el "Pincha" se quedó merecidamente con el partido que, como dijimos en la previa, era una final.

Por el lado del local quedó a cuatro del "Matador" y empieza a pensar más en el reducido que en el ascenso directo que, por ahora, pinta tener dueño. Si la leyenda dice que en el ascenso no se puede jugar al fútbol, este Estudiantes de Fabián Anselmo demostró lo contrario y respetando siempre la forma, hoy es el puntero indiscutido.

Gastón Gerke

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios