Primera B | Los Andes

Ahora son seis

El Milrayitas igualó 1-1 con Barracas Central y le sacó seis puntos de diferencia a sus escoltas. Noriega abrió la cuenta, mientras que Abel Soriano igualó para el Guapo.

Publicada: 19/10/2014 23:28:23

Lecturas: 195

Una nueva final pasó y la sensación de saber que los tres puntos estuvieron al alcance de la mano no se va. Aún así, Los Andes sumó un punto que lo aleja aún más a sus perseguidores Acassuso y Villa San Carlos; la distancia cada vez es más grande y cada vez son menos las fechas que quedan por disputarse en este Torneo de Transición 2014.

De menor a mayor fue el primer tiempo del elenco conducido por Fabián Nardozza, que se lo notó molestó con la presión que ejercía Barracas. La visita tuvo una llegada muy clara en la que Edilio Cardoso estrelló un remate en el travesaño. Luego, fue todo de Los Andes, con un Diego Galeano inspirado, que de apoco fue acorralando a su rival.

Previo al gol, el dueño de casa tuvo dos clarísimas. Un desborde de Galeano propició un centro preciso a la cabeza del "Chipi" Vera; la pelota besó el palo y salió. Posteriormente un remate fortísimo de Cisterna que Elias Gómez mandó al corner.

La tercera fue la vencida. Sobre el final del primer tiempo, en una avivada de un lateral que se hizo rápido para Galeano, que apareció sorpresivamente por la punta izquierda. Éste ganó la banda y mandó el centro para la llegada de Alejandro Noriega, que sin dudar incrustó el balón contra la red.

En el inicio del complemento el dueño de casa no pasaba sobresaltos. Manejaba la pelota pero ya sin tanta profundidad como en la primera parte. Sin dudas la lesión de Galeano (tobillo) se sintió. El volante dejó el campo de juego y el Milrayitas no fue el mismo.

Por su parte, Daniele acertó con los cambios. Ábalos, Iglesias y Sánchez le dieron otro ritmo al Camionero. Además, Soriano, el mejor de la visita, se paró de punta. Allí marcaría el empate, luego de un centro por derecha de Iglesias. Sobre el final pudo ganarlo Barracas, pero la figura inmensa de Gagliardo le ahogó el grito de gol a Sánchez.

Final y un punto, que a la hora de ver la tabla, sirve porque se aleja cada vez más de tus perseguidores y la brecha de partidos es cada vez menor. La diferencia es de seis puntos, mientras que son seis los encuentros en disputa, salvo por San Carlos que jugará cinco porque queda libre en la última fecha. La próxima final será el miércoles desde las 15.30 cuando Los Andes visite a Comunicaciones en el estadio del "Cartero", a puertas cerradas.

Martín Coppolecchia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas