Promocional Amateur | Leandro N. Alem

Revivió con goleada incluida

Luego de cuatro cotejos sin triunfos, Leandro N. Alem volvió a sumar de a tres y fue con una goleada por 5-1 sobre Puerto Nuevo en el estadio "Carlos Barraza" de Pilar.

Publicada: 20/10/2014 12:25:45

Lecturas: 224

Por el partido correspondiente a la 14° jornada del Torneo de Transición 2014 de la Primera División "D" en su Zona "A", el plantel de Leandro N. Alem tuvo que recibir durante la mañana del domingo a Puerto Nuevo, bajo el arbitraje de Juan Battaglia, en busca de un triunfo que le permitiera regresar a la buena senda.

El conjunto "Lechero" sabía que estaba obligado a ganar si quería mantenerse en lo más alto, pero también tenía en cuenta que durante las últimas cuatro presentaciones su nivel había caído tanto, que ni siquiera logró marcar un gol en sus cotejos frente a Claypole, Cañuelas, El Porvenir y Lugano, sufriendo tres empates en cero y una derrota 0-2.

Casi como si hubiera mantenido todos los goles de esos partidos acumulados, se despachó en el Día de la Madre ante el Portuario, al que logró golear nada más ni nada menos que por 5-1 consiguiendo mantenerse como líder de la tabla de posiciones, compartiendo puesto con Sportivo Barracas y Cañuelas.

Sin embargo, de arranque las cosas no fueron sencillas para el "Lechero". Es que en el primer minuto de juego la visita logró la apertura del marcador, a través de un penal ejecutado por Marcos Jendrulek. Pero el cachetazo de arranque parece que le sirvió para reaccionar a los dirigidos técnicamente por Diego Galeano.

No obstante, el empate del local recién llegó faltando cinco minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, a través del eterno goleador Patricio Costa Repetto, quien a los 15 minutos de la etapa complementaria logró dar vuelta la historia, convirtiendo el segundo de su equipo y de su cuenta personal en el cotejo.

Tan solo 3' más tarde Jorge Ubiría apareció para desnivelar con el 3-1, para poner tranquilidad en el "Lechero". Los minutos pasaban y parecía que ese resultado sería final, pero el cierre volvió a despertar los goles: faltando 10 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario nuevamente Jorge Ubiría hizo inflar la red.

Y finalmente, tres minutos después, Jonathan Molina se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima para decorar el 5-1 final de Leandro N. Alem, a quien todo se le simplificó por la expulsión de Nicolás Gottardi en el rival a los 23 minutos del segundo tiempo.

Alem sigue liderando con 23 unidades y durante la próxima jornada deberá medirse ante Central Ballester en condición de visitante en el estadio de Colegiales. El "Canalla" viene en levantada y será un nueva prueba de carácter para el "Lechero" en su intención de lograr el ascenso directo a la Primera División "C".

SÍNTESIS:

Leandro N. Alem (5): Claudio Paz; Sebastián Centurión, Nicolás Randazzo, Santiago Correa; Carlos Trachsler, Leonardo Kulich, Gabriel Jara, Michel Dell Arciprett; Alan Cristeff, Jonathan Molina y Patricio Costa Repetto. DT: Diego Galeano.

Puerto Nuevo (1): Yago Aguilera; Tulio Barrios, Diego Santoro, Sebastián Rivas, Sergio Robles; Diego Romero, Sebastián Nicolín, Franco Colliard, Nicolás Gottardi; Matías Greco y Marcos Jendrulek. DT: Damián Rivas Karlic.

Goles: 1' Marcos Jendrulek -p- (PN), 39' Patricio Costa Repetto (LNA), 60' Patricio Costa Repetto (LNA), 63' Jorge Ubiria (LNA), 80' Jorge Ubiria (LNA), 83' Jonathan Molina -p- (LNA).

Expulsados: 67' Nicolás Gottardi (PN).

Árbitro: Juan Battaglia.

Estadio: Fénix -puertas cerradas-.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas