Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Jujuy está feliz

El "Lobo" ratificó sus aspiraciones de volver a la Primera División al vencer por la mínima diferencia a Argentinos Júnior. Martín Abraham sobre el final marcó la diferencia.

Publicada: 22/10/2014 12:45:37

Lecturas: 222

Para explicar el partido hay que empezar de atrás para adelante. Martín Abraham, que reemplazó a Luís Peralta a los 85 minutos, aprovechó a los 87' el terrible blooper entre Garre, Caruzzo y Ojeda, marcando el único gol del partido. Un regalo o un premio a la búsqueda.

Antes se vio mucha lucha y poco juego, repartido en ráfagas de pequeñas inspiraciones pero poco volumen colectivo. Fue Gimnasia el que se lanzó en la búsqueda del arco rival en ese pasaje: Maki Salses coqueteó varias veces con el gol pero no estuvo certero. A los 10' definió incómodo un buen centro de Peralta y más adelante exigió a Luis Ojeda, que respondió con firmeza en una doble ocasión.

También probó Ereros pero su disparo final, luego de una buena acción individual, quedo del lado incorrecto de la red. Gimnasia aprovechaba las bandas, donde Garre y Álvarez dejaban muchas dudas, obligando a Sabia y Caruzzo a remendar toda la zona.

Del otro lado sólo el despliegue de Ham por derecha y Ramírez por izquierda le daban cierto equilibrio el medio juego, casi siempre encabezado por Ledesma. Argentino sólo llegaba con pelotas paradas, siempre monopolizadas por Riquelme como único argumento de ataque y no siempre bien administrado.

Sobre el final de esa primera parte, Juan Ramírez decidió romper el molde y tirando gambetas en diagonal probó cruzado, pero su disparo se fue buscando ángulo.

El arranque de la complementaria fue a toda orquesta. Sebastián Ereros probó con un disparo cruzado que Ojeda rechazó hacia el corazón del área, Gabriel Solís entrando de “atropellada” casi concreta y de ese mismo rebote tiró una media chilena que el mismo Ojeda dando un par de pasos hacia delante conjuró con tranquilidad.

Ahí no mas Peralta volvió a probar cruzado para levantar a la tribuna local que la vio adentro. Fueron los mejores momentos del local. Pero Argentinos descubrió a Riquelme, que tirado al circulo central empezó a darle salida clara a sus volante, aprovechó mejor las diagonales de Lautaro Rinaldi y se hizo fuerte en ataque con el ingreso de Mariano Guerreiro.

Así las cosas el "Bicho" fue emparejando el desarrollo del juego y el partido se hizo de área a área aunque ninguno de los Ojeda (Luís y Marcelo) tuvieron grandes exigencias hasta el final. El resultado y la concreción ya fue explicada, pero el detonante no.

La victoria de Gimnasia lo coloca en la punta compartida de su zona, con aires de tranquilidad de cara al futuro sabiendo que aplicando “la media inglesa” estaría alcanzando su cometido. Con la derrota el "Bicho" aleja peligrosamente y la continuidad de su cuerpo técnico queda apenas sostenida por el aire que le dio la Copa Argentina.

El futuro para los dos se vio reflejado en una misma moneda. De un lado la mueca de una derrota sin sentido (ya casi tenia le punto) y del otro, el sabor de una victoria que por buscada fue merecida.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Juan Ojeda; Diego López, Marcelo Berza, Sebastián Sánchez, Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Fernando Poclaba; Luis Peralta (Martín Abraham), Sebastián Ereros (Rodrigo Morales), Maki Salces (Federico Haberkorn); Osvaldo Miranda DT: Mario Siacqua.

Argentinos Juniors (0): Luis Ojeda; Cristian Álvarez, Matías Caruzzo, Juan Sabia, Ezequiel Garré; Ezequiel Ham, Cristian Ledesma, Juan Ramírez (Luciano Cabral); Juan Román Riquelme; Gonzalo Castillejos (Mariano Guerreiro), Lautaro Rinaldi (Lucas Cano). DT: Claudio Borghi.

Goles: 87' Martín Abraham (G).

Cancha: 23 de Agosto

Árbitro: Federico Beligoy.

Julio Armella

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios