Primera B | Estudiantes

Un punto que suma

El Pincha no pudo con Colegiales y empató 1 a 1 rescatando un punto en Caseros gracias a Julio Serrano. El Pincha hace 3 partidos que no consigue la victoria en su casa.

Publicada: 23/10/2014 14:24:35

Lecturas: 288

El horario no acompañaba el gran pleito que se disputaba en el Estadio Ciudad de Caseros. En un día de semana a un horario totalmente laboral, gran cantidad de gente estuvo presente para presenciar el partido frente a Colegiales. Muchos imaginaban a priori, más aún después del aplastante triunfo ante Tristán Suárez, una exhibición de fútbol de los dirigidos por Fabián Anselmo.

Luis Islas ha demostrado ser un técnico más que inteligente. Con un plantel reducido y un equipo que hace lo que puede, salió a regalarle la pelota a Estudiantes y defender con holgura el arco propio. Mal no le salió, ya que los de Caseros no encontraron los caminos para poder doblegar a su rival, mientras que Colegiales sólamente aspiraba a encontrar una contra que le permitiera encontrar el gol.

Más allá del planteo defensivo del rival, se notó en Estudiantes un cierto cansancio lógico por el trajín de partidos, donde tuvo que enfrentar el jueves a Argentinos Juniors por Copa Argentina y el domingo temprano a Tristán Suárez, sumado al agobiante calor que azotaba tanto a los hinchas como a los jugadores de ambos conjuntos. Pero nada de esto es excusa para el puntero del campeonato, quien a falta de fútbol se encontró con un penal en contra por una falta de Gustavo Benítez que Gil Clarotti cambió por gol.

Justo o injusto Colegiales se estaba llevando tres puntos de oro que lo festejaban todos, pero a falta de diez minutos apareció el cerebro del equipo, Julio Serrano quien con un golazo de media distancia le dio el empate al Pincha. Cansado y sin respuestas futbolísticas y anímicas, el Matador se quedó con un empate que por momentos era derrota, lo que hubiera significado un gran golpe en el plantel.

Sin embargo el empate previo de Villa Dálmine y a la tarde de Tristán Suárez dejaron las cosas iguales y Estudiantes sigue manteniendo la ventaja de cuatro puntos, aunque Chacarita quedó libre y de salirle todo bien podría quedar a dos unidades.

Ahora Estudiantes deberá descansar, ya que el sábado deberá visitar a Fénix a partir de las 19:05 en Campana y no podrá contar con Nicolás Álvarez y Sergio Sosa, quienes llegaron a la quinta amarilla, mientras que Sebastián Lamacchia sufrió un desgarro y quedará descartado para las próximas tres jornadas.

Gastón Gerke

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios