Primera B | Villa San Carlos

Y voló, voló…

El Celeste derrotó por la mínima a Platense con gol del “Pájaro” Miranda sobre el epílogo del partido. Tres puntos importantes que viajaron a Berisso, con la ilusión intacta.

Publicada: 23/10/2014 14:50:16

Lecturas: 250

“No te des por vencido, ni aún vencido…”, frase que pinta exactamente lo que fue el triunfo de Villa San Carlos ante el Calamar, por primera vez en la historia, en su casa. En la última jugada de la noche, Pablo Miranda capturó un rebote dentro del área y la mandó a guardar para quedarse con tres puntos que le permite inflar el pecho y seguir luchando hasta el final.

Victoria merecida y justificada. Le costó pero lo consiguió. El conjunto de Martín Zuccarelli fue superior a Platense de principio a fin, porque manejó los hilos del partido y tuvo las ocasiones más claras. Dos remates de Pablo Miranda que dieron en los postes del arco defendido por Desábato fueron las primeras aproximaciones serias del Celeste. Además, una chilena de Martín Bordonaro dentro del área que se fue besando el palo izquierdo.

Sin embargo, el local creció y se animó pero sin ideas claras para quebrar el resultado. En los pies de Walter Ortíz estuvo la chance más nítida para el elenco de Rukavina, tras un disparo que se estrelló en el travesaño. El de Berisso había hecho los méritos necesarios, pero no podía abrir el marcador.
La segunda etapa fue un fiel reflejo del primer tiempo. Villa San Carlos era más y buscaba el tanto sin desprotegerse. En cambio, Platense apostaba a la contra pero carecía de inteligencia y era poco claro cuando cruzaba la mitad de la cancha.

Cuando el partido se moría y parecía que ambos equipos se quedaban con un punto, apareció el eterno goleador. Tras una serie de rebotes en el área, luego de un córner que vino desde la derecha, el “Pájaro” Pablo Miranda sacó un fuerte remate que dejó sin respuestas a la defensa Calamar. Uno a cero y delirio en la comitiva Villera que viajó hasta Vicente López.

Triunfo agónico y fundamental. Lo pudo haber ganado de otra manera, pero el tanto llegó en la última jugada de la noche. Lo buscó, luchó durante 90 minutos para tener su premio y lo consiguió siendo superior ante un rival grande que tiene el cartel de candidato. Victoria que quedará por siempre. La ilusión sigue intacta.


Síntesis:

Platense (0): Andrés Desábato; Nicolás Morgatini, Walter Gómez, Federico Briones, Iván Nadal; Nahuel Pansardi, Emiliano Gianunzio, Dante Zuñiga, Walter Ortíz; Daniel Vega, José Manuel Caspary.

Villa San Carlos (1): Francisco Del Riego; Gonzalo Raverta, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Emmanuel Tarabini; Mariano Fernández, Leonardo Morales, Rodrigo Soria, Javier Sequeyra; Martín Bordonaro, Pablo Miranda.

Goles: 90 (+1) Pablo Miranda (VIL)

Amonestados: Dante Zuñiga (Platense).

Árbitro: Martín Gonaldi.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas