Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

Volvió a sonreír

El Albo, de mal presente en el Federal A, recuperó la alegría en la Copa Argentina y eliminó a Juventud Antoniana tras vencerlo por la mínima diferencia con gol de Villareal.

Publicada: 23/10/2014 19:18:30

Lecturas: 150

Gimnasia y Tiro de Salta volvió a sonreír. Es que tras reiteradas decepciones en el Federal A, en donde no gana hace nueve partidos y se hunde en el fondo de la zona 3, reflotó en la Copa Argentina y en su debut en la edición 2014/2015 eliminó a Juventud Antoniana por la mínima diferencia.

Desde el inicio, el equipo de Rueda demostró mayor ambición que Antoniana y, con la pelota en su poder, generó más situaciones de peligro. Ramasco tuvo criterio para distribuir el juego en la mitad del campo y tanto Basualdo como Villareal fueron agresivos por las bandas.

Gimnasia y Tiro pareció ser otro equipo totalmente distinto al que juega el Federal A y en el mejor partido de Rueda como DT del Albo, su equipo llegó al merecido gol a la media hora de juego tras un desborde y posterior centro de Basualdo para Villareal, que firmó el primer y único tanto de la noche salteña.

Pero la buena tarea del Albo no se resumió en un tiempo, sino que en el complemento siguió atacando de la misma manera y tuvo chances para estirar la diferencia en el marcador con Villareal y Zárate. Con un juego asociado y por abajo, sin abusar del pelotazo como en algunos partidos del Federal A, Gimnasia mostró una mejor cara y se dio el gusto de borrar a Antoniana de la Copa.

Así, el Albo se tomó revancha del último clásico por el torneo en el que el Santo le había ganado por 2-0 y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Argentina, en donde se medirá ante Altos Hornos Zapla.

Síntesis:

Gimnasia y Tiro (1): Martín Perelman; Facundo Vega, Gastón Suso, Federico Rodríguez, Nicolás Aguirre; Tomás Basualdo, Daniel Ramasco, Rubén Villareal, Francisco Vazzoler; Vicente Monje y Leandro Zárate. DT: Luis Rueda.

Juventud Antoniana (0): Juan Cruz Mulieri; Nicolás Monje, L. Gómez, M. Aybar, Juan Cassarini; Marcos Otero, Gustavo Ortíz, Matías Vicedo, Bruno Lescano; Luis Rodríguez y Héctor Arrigo. DT: Alberto Pascutti.

Gol: 37’ Villareal (GyT).

Expulsado: Vicedo (JA).

Árbitro: Carlos Boxler.

Estadio: Gigante del Norte.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas