Federal A | Andino (La Rioja)

Se tomó revancha

El Torito recuperó la sonrisa y derrotó 2-1 a Américo Tesorieri en el clásico riojano en lo que fue su debut en la Copa Argentina. Oros y Fuentes marcaron los goles.

Publicada: 23/10/2014 20:15:09

Lecturas: 466

Después de aquel partido para el olvido que tuvo Andino la semana pasada frente a Tesorieri por el Federal A, el Torito se tomó revancha, pero en la Copa Argentina. Los dirigidos por Pizarro ganaron su primer partido de la temporada y se dieron el gusto de avanzar de ronda frente al clásico rival.

Como en el último enfrentamiento entre ambos, a Andino le tocó visitar a Tesorieri y le empezó debajo en el marcador. Pero a diferencia de ese duelo, corrigió errores, se mostró unido y sacó adelante un partido complicado a base de entrega y sacrificio para terminar dando vuelta una historia difícil.

El panorama pareció oscurecerse a los 13 minutos de juego cuando Américo Tesorieri se puso en ventaja por medio de Ceballos. Pero Andino no bajó los brazos, confió en sí mismo y salió adelante. Tal es así que dio vuelta el partido en solo cinco minutos. Primero Oros a los 34 y luego Fuentes a los 39 sellaron el 2-1.

En el complemento, el Torito no pasó mayores sobresaltos y tras el pitazo final se sacó la bronca y festejó como un campeonato la victoria por todo lo que pasó recientemente frente a su clásico rival (luego de la derrota los jugadores de Andino se agarraron a trompadas en el vestuario entre sí) y por la racha negativa que viene atravesando en el Federal A.

Así, se tomó revancha del Pistolero, quien no solo le ganó y lo dejó último de la zona 2 la semana pasada sino que también lo había eliminado de la pasada edición de la Copa Argentina. Ahora, en la próxima ronda, tendrá un duro cruce frente a Unión Aconquija en Catamarca.

Síntesis:

Andino (2): Jerson Sánchez; Agustín Gutiérrez (Facundo Zapata), Marcos Luna, Cristian Francisco, Fernando Biela; Darío Soplan, Juan Luna, Nelson Oros (A. Páez), Ezequiel Ontivero; Federico Fuentes y Diego Britos (Ricardo Granillo); DT: Edgardo Pizarro.

Américo Tesorieri (1): Alejandro Corzo, José Quinteros (Jorge Paredes), Maximiliano Ávalos, Jonathan Sayago, Víctor López; Cristian Moreno (R. Díaz), Claudio Molina, Darío Ceballos (Nicolás Luaces), Jonathan Ruarte; Claudio Núñez y Lucas Ceballos DT: Silvio Carrario-Ayudante-Diego Leiva

Goles: 10’ L. Ceballos (T); 29’ N. Oros (A); 41’ F. Fuentes (A).

Árbitro: Gabriel Chade (Chilecito).

Estadio: Carlos Mercado Luna.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas