Federal A | Cipolletti

"Lo de Roca fue una falta de respeto"

Sialle (foto) criticó la posición del Naranja al no presentarse a jugar el partido por Copa Argentina y sostuvo: "Lo que hicieron desprofesionaliza el fútbol de la región".

Publicada: 24/10/2014 12:38:12

Lecturas: 193

El escándalo del clásico rionegrino no tiene fin. Después de la batalla campal entre el Albinegro y el Naranja por el Federal A, éstos últimos decidieron no presentarse a al duelo que los iba a enfrentar por Copa Argentina y se bajaron de dicho torneo. Tras esta decisión, el técnico de Cipo, Arnaldo Sialle, criticó con dureza la posición de Roca y en diálogo con Diario Río Negro manifestó: "Fue una falta de respeto, sobre todo hacia la gente".

"Cómo no vas a presentar a tu equipo. Aparte, vos no podés decir dos días antes que no vas a jugar. Eso sí desprofesionaliza el fútbol de la región. Tenés que venir a jugar, si estaban las condiciones aseguradas. Es una parodia, pero a la vez es grave, porque es un torneo organizado por AFA. Esgrimiendo algo que no es verdad, porque hay una lista (de buena fe) de 45 jugadores. Son argumentos ridículos", afirmó Sialle en total desacuerdo con la postura de Roca.

El trasfondo de esta situación se encuentra en lo que sucedió el 15 de octubre en cancha de Roca, en donde el clásico rionegrino fue suspendido por incidentes dentro del campo entre los jugadores. Al respecto, el entrenador indicó: "Era evitable. Desde antes del partido había una gran hostilidad en esa cancha. Nos tiraron piedras y nos agredieron todo el partido. No había seguridad".

Y además agregó: "La reacción de los jugadores también es evitable. Es una lástima porque todo termina de la peor forma: con la suspensión, un rival que no se presenta (por el partido de Copa) y le niegan la posibilidad a la gente de ver un buen espectáculo, todo lamentable. No sé por qué tanta hostilidad. Se van a terminar jugando todos estos tipos de partidos en cancha neutral y sin público".

En cuanto al momento en el que se desataron las corridas y los golpes, en el que los dirigentes de Roca acusaron al banco de Cipolletti de haber motivado a Lamolla para que reaccione, Sialle se mostró indignado ante la versión que dio el Naranja y aseguró: "Es mentira. Lo insultan a Lamolla de la platea, mira hacia ahí y arranca. Son pavadas lo que dicen, ensucian mintiendo". Y concluyó: "Estuvo mal Lamolla, pero si el marcador central de Roca no le pega una patada de atrás (Pavéz), quizá no pasa nada. Después, no para más".

Por último, Sialle sorprendió ante una consulta sobre su continuidad una vez que finalice el torneo, en el que su equipo cumplió una irregular campaña y está lejos de los primeros puestos. "No sé si sigo. Vamos a ver cómo termina el año y veremos si ofrecen la continuidad...", señaló.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas