Primera B | AFA

“Segura no es del grondonismo”

Javier Marín, presidente de la mesa de la B Metropolitana en AFA y de Acassuso, fue tajante en sus declaraciones. "Segura es del oficialismo", afirmó en una de ellas.

Publicada: 24/10/2014 16:43:07

Lecturas: 545

Luego del partido en que el club que preside, Acassuso, venciera a Almagro en el estadio de Platense, y en la previa a la reunión que tendría la asamblea en la Asociación del Fútbol Argentino para determinar la continuidad de Luis Segura como presidente, Javier Marín charló con Somos Deporte de Somos Zona Norte y anticipó: "La idea es que sea elegido Segura por unanimidad y en este año si empezar a trabajar en la opción o en lo que venga para ver quién va a presidir la AFA en los próximos cuatro años".

También, a pesar de haber confirmado su apoyo para con el pope de AFA, el dirigente picanteó: "No estoy tan seguro que Segura sea parte del grondonismo. Segura es del oficialismo. El grondonismo ya se reunirá y fijará una oposición, pero todavía no se reunió". Y agregó: "Segura institucionalmente es el presidente de la AFA, solo que no sé si encarna en el grondonismo".

Además, hizo referencia al papel de los medios de comunicación y a las postulaciones de Marcelo Tinelli y Juan Sebastián Verón como futuros presidentes de la entidad de la calle Viamonte: "Hay operaciones de prensa. Estamos en los medios todos los días, se puede leer en Clarín, La Nación, Popular, en Perfil los domingos, en todos los medios gráficos y audiovisuales también. Hay operaciones todo el tiempo para imponer candidatos. Hoy ni Verón ni Tinelli pueden ser candidatos, pero todo el mundo habla de ellos, y ¿quién los impuso a Verón y Tinelli? Los medios, alguien los impuso, alguien los marca, alguien los pone en la agenda", aclaró Marín.

Con respecto a los rumores que hubo en torno a la posible llegada de Matías Lammens, mandamás de San Lorenzo, como tesorero de AFA, el presidente de la mesa de la B Metro explicó: "En los diarios de todos los días se lee que el grupo de Angelici quiere imponer a Lammens como tesorero y la verdad que nosotros no estamos dispuestos a ceder los espacios que tiene principalmente el ascenso en la conducción de la AFA. Acá para acceder a los espacios de conducción hay que ganar la elección y hay que tener el consenso de los clubes. Cuando lo tengan, se harán cargo de la conducción, mientras tanto a la AFA la conducen los clubes".

"Todo se puede hacer, hacen falta algunas mayorías determinadas para modificar los estatutos de la AFA. Acá lo mejor, es que todos puedan participar, y para que puedan participar tienen que tener una cierta cantidad de requisitos. Si cumplen con todos los requisitos y se adecuan a lo que el estatuto pide, pueden participar. Si el día de mañana, alguna institución entiende que hay que modificar el estatuto lo propondrá y si le dan los votos se modificará", dijo refiriéndose a la posible modificación del estatuto que se estuvo hablando los últimos días, donde cambiarían varias cosas de la institución ex presidida por Grondona.

En relación con el próximo torneo de 30 equipos en Primera División, Marín se mostró disgustado con los que reclaman porque se de marcha atrás. "No creo que sea tan fácil decir este año jugamos un torneo de 30 equipos, el otro de 22 y el que sigue de 24, ¿por qué no se negaron cuando se propuso? Porque no estaban en desacuerdo, el que no estaba de acuerdo levantaba la mano y decía 'yo no estoy de acuerdo', pero nadie levantó la mano y se opuso", aseguró.

"Todo el ascenso va a apoyar a Segura para que sea el presidente de la AFA por este año, pero si es cierto que tenemos que sentarnos a definir lo que viene. Hasta ahora no lo hicimos", finalizó el presidente del Quemero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas