Primera Nacional | Argentinos Juniors

Por el cambio de actitud

El Bicho recibirá este sábado por la noche a Nueva Chicago buscando un triunfo que le permita seguir soñando con el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Publicada: 24/10/2014 23:40:57

Lecturas: 262

Luego de la accidentada derrota ante los jujeños, Argentinos Juniors se prepara para recibir el sábado a las 20.10 horas a Nueva Chicago, rival directo del grupo. El árbitro del encuentro será Alejandro Castro.

Las declaraciones del entrenador del “Bicho” hicieron ruido en todo el club y dejaron un claro mensaje: sin resultados es difícil seguir. Claudio Borghi dialogó con American Closs, por AM 1190, y entre otras cosas, dejó en vista lo que sucedió luego del partido en Jujuy y contó sus sensaciones después del juego con Estudiantes de Caseros: “Me fui muy preocupado porque jugamos un primer tiempo muy malo. Ahí tenía ganas de rajarme porque no veía respuestas del equipo. Pero en Jujuy no”, había expresado el “Bichi”.

El 24 de octubre se celebró el Día del Hincha de Argentinos Juniors, jornada en la que se recuerda la obtención de la Copa Libertadores de América. Quizás, el momento de festejo no sea el mejor; ya que el club atraviesa un momento muy difícil tanto a nivel institucional como futbolístico. El sábado enfrentará a Chicago, que le saca 5 puntos de ventaja y está clasificando quinto de la zona de ascenso. Con una victoria, los ánimos del plantel y de los hinchas podrían cambiarle la cara, y quizás, hasta un cambio de actitud, que tanto necesita. Además, Argentinos tiene un partido menos con los correntinos. Matemáticamente los números todavía le dan, pero sin ese giro de 360° va a costar.

Por otro lado, después de tanta polémica con el horario del partido, y la posible o no televisación del encuentro, AFA confirmó que el espectáculo será transmitido en CrónicaTV y DeporTV. Los de Mataderos repudiaron la primera designación que realizó la máxima autoridad del fútbol argentino, de no televisar el encuentro; ya que afirmaron que podrían ser perjudicados por la terna arbitral designada.

En cuanto a los concentrados, el “Bichi” confirmó la vuelta de Adrián Gabbarini y de Nicolás Freire, recuperados por lesión, y también Daúd Gazale. Damián Batallini, jugador de las inferiores, hará su debut en la lista. Los posibles once que irían en el arranque son: Adrián Gabbarani; Cristian Álvarez, Matías Caruzzo, Juan Sabia, Ezequiel Garré; Ezequiel Ham, Cristian Ledesma, Juan Ramírez; Juan Román Riquelme; Lautaro Rinaldi, Daúd Gazale.

Completan la nómina: Luis Ojeda, Nicolás Freire, Miguel Torrén, Luciano Cabral, Ezequiel Ham, Diego Rivero, Santiago Nagüel y Damián Batallini, Gonzalo Castillejos, Mariano Guerreiro y Reinaldo Lenis.

Santiago Marani

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas