Primera Nacional | Nueva Chicago

"Es un partido bisagra"

El Oso Sánchez comienza a palpitar el duelo con San Martin de San Juan y remarcó que será un encuentro clave: "Si le ganamos ese envión va a ser tremendo", aseguró.

Publicada: 29/10/2014 21:35:16

Lecturas: 363

El dueño del arco del Torito tiene nombre: Alejandro Sánchez. Cuando llegó era desconocido en Mataderos, pero a fuerza de trabajo, humildad y buenas actuaciones, el Oso se ganó el puesto y hoy por hoy su titularidad es indiscutida.

Aunque su buen momento va acompañado por los resultados del equipo. Porque Chicago marcha cuarto, hace nueve partidos que no conoce la derrota y todos se ilusionan con volver a la máxima categoría del futbol argentino. "La chance es enorme, son cinco ascensos de once equipos, una posibilidad tan grande no se puede dejar pasar. Con el correr de los partidos cada vez nos vamos convenciendo que se puede", sostuvo el Oso en diálogo con Solo Ascenso.

El arquero llegó con un perfil bajo. La remó desde atrás, tuvo su chance, no dejó pasar el tren y ahora es el dueño del arco del Torito. "Soy una persona trabajadora, respetuosa. Yo llegué con el mayor de los respetos a Chicago. Sabía que el arquero era Nico Tauber, que había ascendido con el club. Pero confiaba en mis condiciones, la posibilidad se me dio y no la desaproveché. Sé que no tengo nada ganado, todos los partidos son un examen y hay que rendirlos al máximo".

El sábado Chicago tendrá una parada difícil ante el puntero de la Zona A. Recibirá a San Martin de San Juan a las 16 y el arquero comienza a palpitar el choque. "Si le ganamos a San Martin, que no es un partido más, ese envión va a ser tremendo. Es un partido bisagra, como lo fue el de Argentinos Juniors. Igualmente, nadie tiene nada asegurado, tenemos que ser un equipo humilde, trabajador. El día que las matemáticas nos den, ahí hay que festejar tranquilos", sostuvo.

El pasado lunes nació Matheo, su segundo hijo. El arquero, todavía emocionado, admitió que sería algo hermoso poder festejar en diciembre: "Sería muy lindo que Matheo venga con un ascenso bajo el brazo. Ojalá que lo pueda coronar con el ascenso, algo que en lo futbolístico, en lo personal, nunca me tocó vivirlo, me encantaría. Hay que lucharla, ojalá que nos vaya bien a todos, hay que tener fe y confianza", concluyó.

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas