Primera Nacional | Argentinos Juniors

Renueva la esperanza

El Bicho goleó 4-0 a Boca Unidos y volvió a sumar una victoria luego de tres fechas. El conjunto de Néstor Gorosito acumula 18 puntos y se puso a 4 de los correntinos.

Publicada: 31/10/2014 10:54:58

Lecturas: 236

En el fútbol hay miles de dichos y frases. Entre ellos, hay uno que se destaca: "Técnico que debuta, gana". No se sabe bien quién fue el creador de este comentario ni existe justificación alguna a esta afirmación. La única certeza es que Argentinos Juniors se llevó un triunfazo, y con goleada incluida en Corrientes.

Impotencia y fastidio. Desahogo y alegría. Dos caras distintas en tan sólo una semana. Un remix de sentimientos es lo que suena hoy en los auriculares de cada jugador del Bicho. ¿Cómo explicar la diferencia entre el nivel de un partido a otro en sólo una semana? Lo que con Borghi no salía, con "Pipo" se dio. Como dice La Vela Puerca: “Cuando todo parece jodido es cuando hay que poner”. El equipo pasaba por su peor momento y con este encuentro se encendió la esperanza de jugadores e hinchas.

Esta versión de Argentinos fue distinta a la del comienzo del torneo, sobre todo por la efectividad para convertir. Lo que le faltó en la etapa anterior, se dio y en su mejor versión. También se notó una mejoría en la marca.

Los defensores se mostraron con firmeza y hubo un buen traslado de la pelota por parte de los mediocampistas. Gabbarini fue clave en el primer tiempo y Riquelme se lució con un gol y dos habilitaciones. En tanto, Rinaldi convirtió su primer gol en primera división y Castillejos hizo su segundo gol en lo que va del campeonato.

Ahora, los de Gorosito se acercaron a los correntinos y tendrán otro encuentro complejo el próximo domingo contra Aldosivi. Ésta vez, el cambio jugó a favor. Restan 7 fechas y se viene la recta final.

SÍNTESIS:

Boca Unidos (0): Matías Garavano; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Lucas Oviedo (Nicolás Silva), Guillermo Marino, Matías Escobar, Santiago Raymonda (Diego Armando Barrado); Emanuel Dening y José Sand (José Vizcarra). DT: Carlos Trullet.

Argentinos Juniors (4): Adrián Gabbarini; Cristian Alvarez, Miguel Torrén (Juan Sabia), Matias Caruzzo y Nicolás Freire; Cristian Ledesma y Gaspar Iñiguez, Reinaldo Lenis (Santiago Nagüel), Juan Román Riquelme y Juan Ramírez y Lautaro Rinaldi (Gonzalo Castillejos). DT: Néstor Gorosito.

Goles: Juan Ramírez 7’, Juan Román Riquelme 46’, Lautaro Rinaldi 52’ y Gonzalo Castillejos 82’ (AJ).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Boca Unidos (Corrientes).

Santiago Marani

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas