Regional Amateur | Huracán Goya (Corrientes)

Afuera por penales

El Celeste ganaba 2-0 al final del primer tiempo, pero Ferroviaro lo empató sobre el cierre y en los tiros desde los doce pasos, fue más preciso y se llevó el pase.

Publicada: 31/10/2014 14:19:09

Lecturas: 484

El celeste goyano ganaba por dos a cero al termino de la primera parte con goles anotados por: 40’ Leandro Ferreira y 42 Sergio Valenzuela. En el complemento lo iba a igualar Ferroviario a través de: 21’ Carlos Arriola y 43’ Hernán Valenzuela. En la serie de los penales el afortunado fue el “Tren Verde” que se quedó con el triunfo por 6 a 5.

El primer tiempo comenzó de ida y vuelta, a los 9’ la tuvo Adrián Acevedo dentro del área y su remate se va desviado, a los 13’ jugada rápida para la visita y Darío acebo remata débil a las manos de Javier Molina.

Pasando la media hora de juego el encuentro se hacía trabado, conversado y cortado por algunas faltas fuertes. Pero el Celeste Goyano comenzaba a manejar los hilos del partido, tal es así que la primera alegría de la tarde llegó a los 40’ para el “Sabalero”: tiro de esquina de Sebastián Falcone perfecto para que de cabeza un ex Ferroviario, Leandro Ferreira ponga el 1 a 0.

Dos minutos más tarde Huracán iba a aumentar en el marcador: tiro libre del sector izquierdo de Germán Diaz, la pelota pegó en el travesaño y de rebote, Sergio “Chiqui” Valenzuela con su cabeza empujó el balón al fondo de la red para poner el 2 a 0 a favor del elenco goyano. Así terminó la primera parte.

En el complemento el equipo capitalino entró con todo a buscar el descuento, entre el minuto 4 y 8 lo tuvo Thomas Petry con dos chances claras de gol. Con el resultado a su favor la visita estaba tranquila jugando con la desesperación del local, teniendo posibilidades de contragolpe.

A los 21’ llegó el descuento para el “Tren Verde”: Carlos Arriola en el área la paró de pecho y remató, Barufaldi nada pudo hacer. Las cosas se ponían 2 a 1 para el Celeste. El Sabalero la tuvo de contragolpe en dos ocasiones y Matías Mologni por poco no pudo definir a su favor.

A falta de 2 para finalizar el tiempo reglamentario llegó el empate para el dueño de casa: centro al área y de cabeza Hernán Valenzuela convirtió el 2 a 2. El cual sería el resultado final. Luego había que definir por penales para ver quién pasaba de ronda.

Desde los doce pasos los conducidos por Yury Cordylas fueron más efectivos y se quedaron con el triunfo logrando así el pasaporte a la siguiente ronda de la Copa Argentina.

El próximo domingo a las 17 hs en el estadio Ramón “Cacique” Oviedo por la novena fecha del Torneo Federal B, Huracan recibe la visita de Defensores Pronunciamiento.


SÍNTESIS

Ferroviario (2). (P. 6): Javier Molina, Gabriel Mosevich, Maximiliano Brunetti, Franco Polentarutti, Osvaldo Chávez, Jorge Moreyra, Hernán Valenzuela, Sebastián González, Adrian Acevedo, Thomas Petry y Carlos Hennenberg. DT. Yury Cordylas.

Huracán (2). (P. 5): Mariano Barufaldi, Emmanuel Ferragut, Marcelo Gómez, Javier Valenzuela, Diego Valenzuela, Sebastián Falcone, Sergio Valenzuela, Darío Acebo, Facundo Sosa, Germán Diaz y Leandro Ferreira. DT. Juan Manuel Vázquez.

Goles: 40’ Leandro Ferreira (HUR), 42’ Sergio Valenzuela (HUR). 66’ Carlos Arriola (FER) y 88' Hernán Valenzuela (FER).

Penales:
En Ferroviario convirtieron: Adrian Acevedo, Juan Mieres, Thomas Petry, Hernán Valenzuela, Sebastián González y Gabriel Mosevich. Erró: Carlos Amaya.

En Huracán marcaron: Matías Mologni, Diego Valenzuela, Marcelo Gómez, Mariano Barufaldi y Sergio Valenzuela.
Erraron: Rodrigo Zaracho y Sebastián Falcone.

Arbitro: Luis Pérez (Corrientes)

Estadio: Jose Antonio Romero Feriz.

Cancha: Huracán Corrientes.

Gustavo Falcone

comentarios

notasrelacionadas

másleídas