Primera C | Sacachispas F.C

Necesidades y obligaciones

El equipo comandado por Cisneros superó a Excursionistas por 2-1 con goles de Pagliere y Varela. Busca terminar de la mejor manera una pobre campaña en la Primera C.

Publicada: 06/11/2014 21:19:47

Lecturas: 530

Con goles en la segunda mitad de Pagliere y Varela, ambos nacidos desde un tiro de esquina, las necesidades de Sacachispas por terminar el campeonato dejando una mejor imagen, le ganaron a las obligaciones de Excursionistas por obtener un triunfo que le permita ilusionarse con clasificar al Reducido por el tercer ascenso.

El encuentro fue entretenido y dinámico de principio a fin. En la primera etapa, Excursio fue un poco superior gracias a la tarea de tres jugadores livianos y rápidos que le daban desborde por derecha con Canzoniere, control del juego en los pies de Chambi y verticalidad con las arremetidas de Felix Orode.

El parcial empate en cero se explica porque al Verde le faltó punch y el Lila no supo que hacer con el balón cuando llegaba al borde del área rival nivelando el trámite en la constante voz de mando de Mariano Sardi ordenando al fondo, la siempre preocupante presencia ofensiva de Nacho Varela, la entrega y despliegue de Lutzky por la banda izquierda y las efectivas intervenciones de Marcos Fasanella.

El partido encontró su destino a los cinco minutos del segundo tiempo. En el corazón del área menor, Agustín Pagliere saltó a dividir con Chavi Pascual un corner enviado desde la derecha y la desvió para mandar la pelota al fondo del arco. La convalidación del gol generó una tumultuosa protesta entre jugadores y cuerpo técnico de la visita con el árbitro reclamando carga sobre el arquero.

Ocho minutos después, desde otro córner pero en está ocasión desde el cuarto de circulo izquierdo, Excursionistas defendió mal y Varela se desmarcó explotando su máxima virtud y aumentando la diferencia con un potente e inapelable frentazo.

El conjunto de Cataldo perdió el orden y la tranquilidad mostrada dejando espacios para la contra que Sacachispas no pudo aprovechar por demoras en el último pase y por una mala decisión de Ignacio Varela, que mano a mano con el arquero pretendió definir por arriba del cuerpo del Vasco Pascual en quién impactó la pelota.

Los espacios seguían estando, pero no se aprovecharon. Excursionistas tuvo el descuento en una triple acción a 12 del cierre y no la logró, primero se lo negó la base del poste derecho, después tapó Fasanella y por último una definición ancha de cara al arco. El lateral izquierdo Leandro Pérez logró el descuento a seis del final con un buen zurdazo de media distancia que sólo decoró el resultado.

Síntesis:

Sacachispas (2): Marcos Fasanella; Marcelo Paccor, Mariano Sardi, Braian Hollembach, Rubén Domínguez; Bryan Mendoza, Agustín Pagliere, Fernando Lavalle, Facundo Pino; Ignacio Varela y Mariano Lutzky. DT: Gustavo Cisneros.

Excursionistas (1): Xabi Pascual; Nicolás Canzoniere, Darío Carpintero, Daniel Silvani, Leandro Pérez; Félix Orode, Matías Soria, Santiago Fredes, Lucas Chambi; Gastón Silvani y Franco Carella. DT: Walter Cataldo.

Goles: 50' Agustin Pagliere (SAC), 58' Ignacio Varela (SAC), 84' Leandro Perez (EXC)

Árbitro: Gastón Iglesias

Estadio: Sacachispas.

Hugo Ambrosio

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas