Primera C | Defensores de Belgrano

A un paso

El Dragón se llevo los tres puntos de Villa Devoto y aprovechó el empate del Docke: es el único líder de la Zona A y depende de sí mismo para lograr el ansiado ascenso.

Publicada: 11/11/2014 10:52:41

Lecturas: 257

Defensores de Belgrano llegó a Villa Devoto con un solo objetivo en mente: ganar y mantener vivo su sueño de ascender a la B Metro. El Dragón se llevó lo que fue a buscar, ya que le ganó 1-0 a Lamadrid, y además llega a la última fecha como único puntero, porque Dock Sud no pudo vencer a Talleres de Remedios de Escalada.

El equipo dirigido por Rodolfo Della Picca se mostró sólido en defensa, con una dupla de zagueros que debían reemplazar a los suspendidos Miguel Barbieri y Luciano Goux. El dúo conformado por Ariel Groothuis y Alan Giménez estuvo a la altura de las circunstancias y fue fundamental en el triunfo. También tuvo mucho que ver Albano Anconetani, que como siempre a lo largo del torneo, respondió con seguridad y mantuvo su valla en cero por undécima vez en 16 partidos jugados (en una fecha fue titular Cristian Moyano).

A los 21 minutos del primer tiempo, tras un tiro libre ejecutado por Nahuel Fioretto, Groothuis conectó de cabeza y, ante la mirada impotente del arquero Nahuel Valiñas, marcó el 1-0 que desató el festejo del Dragón.

El resto del partido, con un campo de juego visiblemente deteriorado por la lluvia, sería de constante lucha. Lamadrid intentó acercarse al área de Anconetani, pero no pudo vencer la resistencia rojinegra, que cuidó como un tesoro los tres puntos que al final se quedaría.

Sobre los 35' del complemento Lucas Buono se encontró con una clarísima chance de estirar la ventaja, tras quedar solo frente al arco, pero no pudo definir con precisión y terminó enviando encima del travesaño una pelota que solo había que empujar al fondo de la red.

Luego, cuando Gastón Iglesias marcó el final del partido, las sonrisas y los abrazos se multiplicaron. Del sur llegó la buena noticia de que el Docke había igualado con Talleres y Defe otra vez se subió a la cima de la tabla.

En la última fecha, el Dragón definirá como local ante Midland, en hora y día a confirmar. Ahora, Defensores solo depende de Defensores.

Síntesis:

General Lamadrid (0): Nahuel Valiñas; Bruno Bilotti, Francisco Peralta Salinas, Eric Herensperger, Ariel Vera; Mathías Crocco, Eduardo Pérez, Leandro Argüello, Alberto Martínez; Armando Panceri y Nelson Essers.
DT: Gullermo Visiconde – Héctor Santillán.

Defensores de Belgrano (1): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Ariel Groothuis, Alan Giménez, Matías Italiani; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto; Jorge Chiquilito, Diego Gamarra y Lucas Buono.
DT: Rodolfo Della Picca.

Gol: 21’ Ariel Groothuis (DEF).

Árbitro: Gastón Iglesias.

Cancha: “Enrique Sexto”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas