Regional Amateur | AFA

Se definieron los cruces del Sur

Las zonas 1 y 2 del Federal B ya tienen a sus clasificados para los cruces que definirán cuáles son los tres equipos patagónicos que accederán a la segunda fase del torneo.

Publicada: 17/11/2014 12:00:00

Lecturas: 444

Las zonas del sur, las que tienen menos equipos en el Federal B, terminaron la fase de grupos y se definieron cuáles serán los que avanzan a la segunda fase del torneo, buscando el ingreso a la fase final, en la que junto a otros 53 equipos irán por uno de los 7 ascensos al Federal A.

La segunda etapa del torneo, de la que sólo participarán seis equipos, los dos mejores de la zona 1 y los cuatro mejores de la zona 2, se resolverá en tres cruces por extremos, en partidos de ida y vuelta, del que saldrán los ganadores que jugarán la etapa final por el sueño del ascenso.

Por la zona 1, clasificaron Germinal de Rawson, con 22 unidades, y Cruz del Sur de Bariloche, con 19. Mientras que por la zona 2, avanzaron Sol de Mayo, de Viedma, con 25 puntos; Deportivo 25 de Mayo con 16, Independiente de Río Colorado, con 16, y Atlético Regina de Río Negro, con 13.

El ordenamiento de los equipos del 1 al 6 será por promedio de puntos por partido, ya que los de la primera zona disputaron 9 encuentros y los de la segunda, 10. La diagramación quedará de la siguiente manera:

1. Sol de Mayo (Viedma): 2,5
2. Germinal (Rawson): 2,444
3. Cruz del Sur (Bariloche): 2,111
4. Deportivo 25 de Mayo (LP): 1,6
5. Independiente (Río Colorado): 1,6
6. Atlético Regina (R. N.): 1,3

Se enfrentarán el 1 vs. 6, 2 vs. 5 y 4 vs. 3, y definirá como local el mejor ubicado. Por tanto, los cruces quedarán de la siguiente manera:

Ida:

Atlético Regina (R. N.) - Sol de Mayo (Viedma)
Independiente (Río Colorado) - Germinal (Rawson)
Cruz del Sur (Bariloche) - Deportivo 25 de Mayo (LP)

Vuelta:

Sol de Mayo (Viedma) - Atlético Regina (R. N.)
Germinal (Rawson) - Independiente (Río Colorado)
Deportivo 25 de Mayo (LP) - Cruz del Sur (Bariloche)

Los tres ganadores de los cruces se unirán a los 53 clasificados de las restantes zonas y comenzarán los cruces para reducir el número de equipos a 7, que serán los que logren el sueño de jugar el Federal A el próximo año.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas