Primera B | AFA

Ahora, el Reducido

Tras los ascensos de Los Andes y Chacarita, quedaron definidos los cruces de la B Metropolitana entre los seis equipos que buscarán el tercer pase a la B Nacional.

Publicada: 19/11/2014 20:01:58

Lecturas: 611

Entre el martes y el miércoles se resolvió la última fecha del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana. Con dos definiciones apasionantes, en las que se jugaron tres partidos a la vez, ya que se resolvían, además, los ingresos al Reducido, quedó todo confirmado en la tercera categoría del fútbol argentino.

El ascenso por la Zona A fue para Chacarita, que con un increíble sprint final, y una gran levantada desde la llegada de Anibal Biggeri, con quien no perdió, logró arrebatarle la punta a Estudiantes y Tristán Suárez, que se la habían disputado a lo largo del torneo, y se llevó el ascenso ante un rival directo, Villa Dálmine.

Por su parte, en la tarde del miércoles, Los Andes venció por 3-1 a Almagro, y con eso le bastó para adjudicarse el ascenso al Nacional B por la Zona B. Mientras que Acassuso, que necesitaba ganar y esperar una derrota de los de Lomas, cayó con Barracas Central en la cancha del Guapo.

El triunfo de Estudiantes y la derrota de Villa Dálmine, dejaron resueltos los primeros cuatro puestos de la Zona A. El campeón fue el Funebrero, a un punto quedó el Pincha, luego Tristán Suárez, que tuvo fecha libre, y cuarto quedó el Violeta de Campana. Ellos accedieron al Reducido.

Por la otra zona, el que no jugaba era Villa San Carlos, que necesitaba que no sumaran Morón o que no ganara Barracas Central para entrar a pelear el ascenso. Sin embargo, el Gallo igualó sin goles con Sportivo Italiano y se metió por diferencia de gol al Reducido; mientras que el Guapo venció a Acassuso, y así ambos entraron al G6.

La B Metropolitana es la única categoría que tendrá un Reducido de seis equipos, y se diagramarán de la siguiente manera: los que clasificaron segundos, esperarán por los ganadores de los cruces entre el tercero de la Zona A y el cuarto del a Zona B y el tercero del a Zona B con el cuarto de la Zona A.

El orden de clasificación fue:

Zona A:

1. Estudiantes (41)
2. Tristán Suárez (39)
3. Villa Dálmine (37)


Zona B:

1. Acassuso (37)
2. Barracas Central (33)
3. Morón (31)


Los primeros cruces serán:

Martes 25 de Noviembre:

17:00 Barracas Central - Villa Dálmine
17:00 Tristán Suárez - Morón

El ganador del primer duelo irá contra Estudiantes, que lo esperará descansado en Semifinales. Mientras que quien avance entre el Gallo y el Lechero se medirá con Acassuso. Los ganadores de esos segundos cruces se enfrentarán en la final, que le otorgará a quien triunfe el tercer y último ascenso a la B Nacional.

Mientras tanto, en la Primera C, el primer ascenso de la Zona B deberá definirse entre San Telmo y Flandria, que quedaron igualados en el primer puesto. El que pierda, entrará al Reducido con Excursionistas, que logró ubicarse tercero.

En la Zona A, Defensores de Belgrano, Dock Sud y Deportivo Riestra, ubicados en ese orden uno a un punto del otro, resolverán el ascenso y los dos puestos de Reducido el jueves.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas