Primera C | Argentino de Merlo

¿La tercera será la vencida?

Por segunda temporada consecutiva, la Academia se quedó en la puerta del Reducido al caer derrotado 3 a 0 frente a Excursionistas. Ahora deberá pensar en lo que viene.

Publicada: 20/11/2014 12:06:53

Lecturas: 180

"Cara o cruz", así era el destino de Argentino de Merlo en la tarde del miércoles en Merlo Norte. Los dirigidos por Vicente Stagliano debían ganar y esperar que Laferrere no pueda vencer a San Telmo (cosa que sucedió porque empataron 1 a 1) pero el local no pudo desnivelar el marcador a su favor y terminó pagando los errores propios en una derrota 0-3 ante Excursionistas, que con este resultado logró la clasificación al Reducido.

En un primer tiempo en donde las llegadas de riesgo se contaron con los dedos de una mano (solamente hubo cuatro jugadas -dos del local y dos del visitante), los dirigidos por Walter Cataldo supieron capitalizar un tiro libre al corazón del área tras una falta de Cristian Barrientos (luego de esa jugada se retiró lesionado) y a los 41 minutos, Jonathan Torres aprovechó el regalito de la defensa y definió suave en el punto del penal para vulnerar la valla de Rodrigo Ponce.

La etapa complementaria traería un nuevo baldazo de agua fría para los comandados por Stagliano, porque el recientemente ingresado Diego Yanzi, a los 5 minutos, sacó un remate esquinado-bajo desde afuera del área para decretar el 2 a 0 parcial.

Pero la tarde venía negra en Merlo Norte a tal punto que a los 18 minutos, tras un tiro de esquina, Felix Orode se anticipó a su marcador en el primer palo y sentenció el resultado final.

Luego de ese gol se produjo una serie de incidentes en la popular local (el partido estuvo detenido 15 minutos) pero el excelente accionar policial sumado a la buena predisposición de los hinchas de Argentino de Merlo se decidió desalojar la tribuna y el partido continuó sin publico en lo que parecía un marco de un partido de entrenamiento porque la Academia ya no jugaba por nada y Excursionistas ya sabía que tenía su lugar en el Reducido.

Fin de la ilusión del ascenso para los de Merlo Norte que por segundo torneo consecutivo se quedó en la puerta de la clasificación. ¿La tercera será la vencida? Ojalá que sí. Borrón y cuenta nueva para Argentino de Merlo que ahora deberá apuntar todos sus cañones al choque por Copa Argentina del día lunes a partir de las 17.00 en Loma Hermosa frente a J.J. Urquiza. "A coparse y borrar el mal trago".

Javier Ramponelli

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas