Promocional Amateur | Cañuelas F.C

¡Campeón!

El Tambero venció en el desempate a Sportivo Barracas por 2-0 y se ganó el pase a la Primera C. Así, el CFC vuelve a la cuarta categoría del fútbol argentino tras 5 años.

Publicada: 20/11/2014 18:51:37

Lecturas: 915

El Tambero vivió la última fecha con el corazón en la boca. Escuchando el partido en el estadio, y en medio del entrenamiento, se enteraron que Sportivo Barracas venció a El Porvenir por 2-1 y forzó el desempate que quedó dispuesto para este jueves a las 17 en cancha de Chacarita.

Allí se dieron cita ambos equipos, y Cañuelas logró abrir rápido el marcador, cuando apenas se jugaban tres minutos. Tras una jugada infantil, en la que Roa tomó la pelota con la mano tras un pase atrás de un defensor, el juez cobró un indirecto desde el costado izquierdo del área. La pelota entró rasante al medio del área chica, donde Lucas Benaducci la desvió para clavar el primero.

Cañuelas era más y tuvo claras situaciones para aumentar el marcador, en varias salidas de Roa que quedaba a mitad de camino, como en otros errores en la defensa que el Tambero no supo aprovechar. Sportivo Barracas iba con bastante desesperación y con centros como principal arma, pero sin inquietar a Gambetta. Sobre el final, Morey tuvo el segundo, tras una avivada de Sánchez, que siguió una jugada en lugar de esperar la infracción que le habían cometido a Báez, el goleador cruzó el centro y por atrás de Roa no pudo empujarla el defensor. Al descanso se fueron 1-0 con una justa victoria.

Los primeros minutos del complemento fueron de Sportivo Barracas, que salió a buscar el partido, con el reloj como enemigo. El ingreso de Kevin Juan por Gigliotti revitalizó el ataque del Arrabalero, que de todos modos el mayor problema lo tenía en el fondo. Cañuelas apostaba a la contra, descansando en la habilidad de sus jugadores, que se sacaban varios hombres de encima, aunque no llegaban al arco de Roa.

Sin embargo, cuando se animó, el Tambero aumentó las distancias. Faltaban 15 cuando Benítez le robó la pelota a Rivas Bolaños en la mitad de la cancha, lo desbordó y corrió por toda la banda hasta cederle la pelota a Ríos. Éste probó desde afuera, la pelota rebotó y le quedó al goleador, quién sino Fernando Sánchez para rubricar el 2-0 con un derechazo demoledor.

Sportivo Barracas salió a buscar el descuento, y lo tuvo con López, que se quedó sólo con el arco vacío tras una habilitación excelente de Juan, pero el hombre del Arrabalero definió inexplicablemente afuera. Cañuelas no sufrió más. Gambetta controló todo lo que pasara cerca, y el partido se fue. El Tambero se coronó campeón de la Primera D y logró el ascenso a la Primera C.

Más allá de lo ocurrido en los 90, Cañuelas fue merecido campeón de la Primera D, perdió cuatro partidos, presa de un arranque irregular, donde cayó con Alem, Sportivo Barracas y Puerto Nuevo. En la segunda ronda, sólo sufrió la eficacia de un sorpresivo Ballester, en el único partido en que no sumó.

Tuvo como principal arma al goleador Fernando Sánchez, quien marcó 17 goles en 17 partidos y a su arquero Sebastián Gambetta, la segunda valla menos vencida, con sólo siete tantos en contra. A esto hay que agregarle nombres rutilantes como Guido Saiz, Celso Baez y Ángel Ríos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas