Primera C | Flandria

Listo para la final

El desempate ante San Telmo se jugará durante la noche del sábado en Florencio Varela. El técnico Pedro Monzón realizará un cambio por la expulsión de Miguel Porcel.

Publicada: 22/11/2014 10:16:20

Lecturas: 367

“Con estos huevos que jugamos hoy y los huevos que pusimos el fin de semana pasado, vamos a salir campeones. ¡Vamos carajo!”. La arenga final fue de Rubén Molina –el héroe de la tarde en Rosario- en medio del estadio Gabino Sosa, mientras en la tribuna cientos de hinchas deliraban y soñaban con el regreso a la Primera B Metropolitana. El ascenso directo se había escapado por apenas 10 minutos, con ese tanto sobre el final de San Telmo para rescatar un empate. Sin embargo, Flandria salió fortalecido en estas últimas dos fechas. Es que, cuando todo parecía perdido, el destino le dio una bola más a la ruleta Canaria.

Y ese “no va más” se escuchará este sábado en Florencio Varela, cuando desde las 20.30 horas y televisado por TyC Sports, se enfrenten los dos mejores de la Zona B. Flandria vs. San Telmo. San Telmo vs. Flandria. Literalmente, una final en el estadio de Defensa y Justicia a puertas cerradas. O una revancha. Para unos y otros. Porque el Candombero ganó los dos duelos durante el torneo de Transición: 2-1 y 1-0. Mientras que el Canario llega con el antecedente de haberlo aplastado en un mano a mano hace cinco años atrás para mandarlo a jugar la Promoción cuando ambos estaban en la B Metro. Ahora los dos van por la gloria del ascenso.

Justamente, Andrés Montenegro será uno de los que reeditará esa final disputada en junio del 2009, cuando el Canario llegaba envuelto en una crisis tanto futbolística como institucional (había renunciado el presidente Adalberto Ramos, mientras que la comisión directiva despidió días antes del encuentro al técnico Omar Santorelli). "Creo que todos los partidos son distintos –sostuvo el goleador-. Lo que vamos a jugar ahora afortunadamente es por un ascenso, muy distinto a lo que jugamos anteriormente. Lo que se logró en aquel momento ya está, ahora es algo nuevo, en donde cualquiera de los dos puede conseguir el ascenso. Llegamos en igualdad de condiciones".

Aquella tarde, en el estadio de All Boys, Montenegro fue la estrella al convertir los tres goles para dejar a Flandria en la B Metro, con Julio Apariente sentado en el banco de suplentes. En ese plantel también estaban Abel Sandoval (entró en el segundo tiempo) y Alejandro González (no estuvo convocado).

En este sprint final, el Canario consiguió el 100 por ciento de los puntos. Mientras que San Telmo cosechó solamente dos al igualar ante Cambaceres y Laferrere. Sin embargo, para Montenegro, no sirven de mucho los antecedentes: “Son partidos distintos. Acá no hay quién llega mejor y quién llega peor. Acá es un partido, el momento de cómo uno se levante y cómo esté ese día. El historial, la estadística, las sensaciones a la hora del partido no suman, sino el momento de cada uno”.

Un solo cambio realizará Pedro Monzón para el choque frente al Candombero. La modificación será obligada ante la expulsión de Miguel Porcel en el final del encuentro en Rosario. En principio, ingresará Hernán Pérez para hacer el doble cinco junto a Juan Huerta.

De esta forma, los once serán: Leonardo Griffo; Gonzalo Oviedo, Mario Mussón, Williams Riveros y Andrés Camacho; Rubén Molina, Hernán Pérez, Juan Huerta y Abel Sandoval; Franco Costa y Andrés Montenegro.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas