Primera C | Luján

Copa y cuatro menos

Para cerrar el año, Luján enfrentará a Puerto Nuevo en Campana, por la 1° eliminatoria metropolitana de la Copa Argentina. Vara, Peralta Cabrera, Roncoroni y Díaz no seguirán.

Publicada: 22/11/2014 10:17:39

Lecturas: 234

Desde las 17 horas de este sábado Luján disputará su último compromiso del 2014. Cerrado el torneo de Transición, el conjunto de Javier Brayotta enfrentará en Campana a Puerto Nuevo por la primera Fase Eliminatoria de la zona metropolitana de la Copa Argentina 2014/2015.

El presente de ambos equipos no es el óptimo. Con la idea de despedir la temporada con un triunfo, el encuentro le servirá además al entrenador para poner en cancha lo mejor que tiene y analizar el futuro de muchos futbolistas de cara a lo que se viene, en donde el Lujanero volverá a estar comprometido con el tema descenso. En caso de igualdad, el encuentro por la Copa se definirá mediante la definición de disparos desde el punto penal.

Aunque la principal novedad en las últimas horas es que se extendió la lista de borrados. En materia de desvinculaciones, se supo que tanto Eugenio Peralta Cabrera (foto), Matías Roncoroni y Nicolás Vara no serán tenidos en cuenta por el actual entrenador. Por eso, se les dio la libertad de acción. En la misma situación se encuentra el delantero Federico Díaz, quien se entrenó junto a sus compañeros aunque tampoco formará parte del plantel la venidera temporada. De todas formas, podría llegar a ocupar un lugar en el banco de relevos esta tarde.
Hay que destacar que los directivos mantienen una deuda de tres meses con el plantel y que el presupuesto se achicará ostensiblemente para el campeonato próximo.

Para enfrentar a Puerto Nuevo, en principio Brayotta apelará a tres modificaciones en relación al equipo que terminó empatando 0 a 0 con General Lamadrid. En la defensa, Mauro Rubira -cumplió con las fechas de suspensión- ingresará en lugar de Luciano López y Luciano Monasterio reemplazará en el carril derecho a Martín Pérez Bianchi.

En tanto, en la delantera, el colombiano Zúñiga Duque reemplazará a Federico Díaz que, según su estado de ánimo, podría llegar a ocupar un lugar en el banco de los suplentes. La idea es de presentar un esquema táctico de 4-3-3.

De esta forma, los once serán: Laureano Ibarra; Luciano Monasterio, Javier Pereyra, Lucas Scarnato y Mauro Rubira; Matías Paolacci, Maxi Pighin, Martín Iglesias y Diego Fontenla; Agustín De la Cuesta y Zúñiga Duque.

La última vez que se enfrentaron Luján y Puerto Nuevo fue en la década del 90. Por aquel entonces, el Lujanero era dirigido por Julio Apariente y el resultado terminó siendo favorable al conjunto del Puerto de Campana por 3 a 0. Casualmente, los actuales entrenadores se enfrentaron dentro del rectángulo: Brayotta en la delantera lujanense y Rivas Karlick en la defensa campanera.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas