Primera B | Deportivo Armenio

Bajó al Calamar

El Tricolor se impuso en la tanda de penales frente a Platense en Vicente López luego de nueve disparos por lado desde los 12 pasos. Germán Oviedo atajó el decisivo.

Publicada: 23/11/2014 10:58:43

Lecturas: 146

En una larga tanda de penales, el equipo de Ingeniero Maschwitz se impuso y logró el pase a la siguiente instancia de Copa Argentina luego de vencer a Platense en Vicente López. Luego de un encuentro que terminó igualado 0 a 0, hubo que esperar a la definición desde los doce pasos para conocer al ganador.

Ambos equipos pretendían un triunfo para intentar olvidar el mal campeonato realizado en la Zona B, pero nada de eso demostraron, porque fue un encuentro aburrido en el que las situaciones claras de gol no aparecieron en ningún momento. Deportivo Armenio quizá conto con la chance más importante para convertir, pero su remate terminó arriba del arco.

Mientras que del otro lado, el Calamar intentó con un tiro de media distancia de Emiliano Villarreal y después con Pablo Bueno queriendo generar peligro, pero nunca se encontró con la pelota y Platense lo sintió. Con algunas variantes desde el banco de suplentes, el entrenador local, Mariano Rukavina intentó modificar algo de lo que su equipo estaba realizando en el campo de juego, pero los dirigidos por Federico Domínguez siempre se mostraron compactos y no sufrieron ninguna complicación.

Con el pitazo de Carlos Stocklas llegó el final del partido y la definición por penales, donde con nueve penales ejecutados por lado, el Tricolor se impuso con ocho convertidos, porque solo Claudio Flores se lo contuvo a Nahuel Peralta, y siete por el lado de Platense, porque Leandro Kuszko la tiró por encima del travesaño y en el remate decisivo, Germán Oviedo se lo atajó a Nicolás Morgantini para toda alegría de los de Maschwitz.

De esta manera, Deportivo Armenio arranca un camino en el que querrá superar al del año pasado, donde en la Copa llegó a la cuarta instancia de la Zona Metropolitana luego de dejar afuera a Almagro y Deportivo Morón y de quedar eliminado como visitante con Chacarita en San Martín. Comienza una nueva etapa, y los de Domínguez empezaron con el pie derecho, que no se corte.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas