Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

No pudo

El Verde cayó por la mínima diferencia frente a Colón en su visita a Santa Fe en un partido parejo en el que el gol de Bíttolo marcó la diferencia. Albil contuvo un penal.

Publicada: 24/11/2014 09:11:49

Lecturas: 264

A pesar de la gran disparidad entre uno y otro en la tabla de posiciones, Ferro y Colón ofrecieron un partido bastante igualado en el que hubo una sola diferencia: el gol de Bíttolo en el inicio del complemento que le dio la victoria al Sabalero. Oeste, sin ninguna presión y fuera de la pelea por un ascenso, se plantó de igual a igual en el Cementerio de los Elefantes, pero la falta de efectividad le impidió marcar y, nuevamente, se quedó con las manos vacías.

El presente de ambos es distante, pero el objetivo era mismo: sumar de a tres. El local debía ganar para afianzarse en la zona de ascenso, mientras que la visita busca cerrar una mala campaña de la mejor manera posible y así evitar el último puesto. Bajo esa premisa, se presentó un primer tiempo muy disputado, en el que Colón intentó tomar la iniciativa y tener el control, pero las situaciones de gol escasearon y el primer tiempo finalizó en un pobre 0-0.

En la segunda parte, el equipo comandado por Mostaza Merlo salió con una actitud más agresiva y al minuto se encontró con un penal tras un agarrón de Tuzzio a Becerra en el área. Broun se dispuso a ejecutarlo, pero Albil ganó el duelo de arqueros y también evitó el gol sabalero en el rebote. Pero la paridad en el resultado sólo se estiró cinco minutos más porque Bíttolo, de cabeza, abrió el marcador y calmó a un público que comenzaba a impacientarse.

Con el resultado a su favor, el elenco santafecino comenzó a retroceder y le cedió la pelota a un Ferro que tuvo la tenencia, pero careció de profundidad para generar peligro. Sin embargo, sobre la hora pudo haber empatado de la mano del ingresado Vera, pero Broun pasó de ser villano, por haber errado el penal, a héroe y salvó en el mano a mano para sellar la victoria de su equipo. El Verdolaga volvió a pagar su falta de gol y sigue sin poder ganar dos partidos consecutivos.

Síntesis:

Colón (1): Jorge Broun; Germán Conti, Lucas Landa, Franco Lazzaroni, Pablo Cuevas; Gerónimo Poblete, Matías Ballini, Mariano Bíttolo, Gustavo Villarruel; Cristian Pavón y Raúl Becerra. DT: Reinaldo Merlo.

Ferro (0): Damián Albil; Lucas Mancinelli, Pablo Frontini, Eduardo Tuzzio, Nicolás Benavidez; Guillermo Vernetti Matías Zaninovic, Reinaldo Alderete, Israel Coll; Pablo Caballero y Luis Salmerón. DT: José Romero.

Gol: 51’ Bíttolo (COL).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Santa Fe).

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas