Primera B | Platense

Un semestre de terror

El Calamar cerró el 2014 sin pelear por el ascenso y eliminado en la Copa Argentina 2014/2015. Se viene un receso de decisiones y la búsqueda abierta de un nuevo DT.

Publicada: 24/11/2014 14:28:21

Lecturas: 790

Platense culminó de manera oficial este sábado un semestre que será recordado quizás como el peor de su historia. Aquel empate en Turdera frente a Temperley, con posterior derrota en los penales, fue sin dudas el comienzo del final para lo que sería un 2014 lleno de sinsabores.

Parecía que el cierre del año podía llegar a ser al menos un poco caritativo con los hinchas Calamares teniendo en cuenta la victoria por 1-0 ante Comunicaciones en la última fecha del Torneo de Transición, pero se adelantó el partido de la Copa Argentina 2014/2015, el equipo enfrentó a Deportivo Armenio en Vicente López y la historia se volvió a repetir: definición por penales y eliminación del Calamar por 8-7 ante el Tricolor.

Aquel que no sigue el día a día del club podría hasta llegar a creer que se trata de una maldición que recae sobre la institución, pero no, todo es el desenlace de errores o equivocaciones, de varios sectores. La continuidad de Sebsatián Méndez después del ascenso perdido, su posterior renuncia en las primeras fechas del torneo, las licencias y renuncias de Pedro Vilariño como Presidente, la confirmación de Mariano Rukavina como DT definitivo hasta el final del torneo, la separación de jugadores del plantel profesional, su posterior reincorporación, la falta de pago, el debut de muchos juveniles, la danza de nombres para definir el futuro entrenador... todas cuestiones que de alguna manera fueron construyendo los cimientos de un nuevo fracaso.

Ahora se viene un receso que habrá que aprovechar para todo, menos para descansar. Muchas decisiones hay por delante: la conformación del plantel para el 2015 (teniendo en cuenta cómo se disputará finalmente el nuevo torneo y cuántas incorporaciones se podrán realizar) y la designación de un nuevo cuerpo técnico entre las decenas de nombres que han circulado durante los últimos meses, son sin dudas de las principales cuestiones a resolver. Para ello también habrá que definir un presupuesto económico posible.

La Comisión Directiva apuesta a un año para levantar la pálida imagen dejada en el plano futbolístico. El mandato se extiende hasta diciembre de 2016 y la idea es continuar al frente del club hasta esa fecha. Incluso, durante las últimas semanas se convocó a participar a diferentes sectores y agrupaciones políticas del club, hasta la más opositora, que parece unirse y hasta pide "frenar la picadora de carne" en contra de la actual gestión, incluso cuando ésta fue su principal actividad, desmesuradamente, durante los últimos años.

No hay demasiado margen de error para lo que se viene. La tabla de promedios todavía no asusta por las buenas campañas previas, pero de tener otro mal torneo la cuestión puede complicarse de cara al futuro. Está en todo el mundo Calamar la responsabilidad de aportar y salir de este momento.

Andrés Piccione

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas