Primera Nacional | Atlético Tucumán

Reaccionó a tiempo

El Decano remontó un partido que se le presentó desfavorable, venció 2-1 a Sportivo Belgrano y se ilusiona con el ascenso. Menéndez y Díaz anotaron para los tucumanos.

Publicada: 24/11/2014 15:26:56

Lecturas: 557

Atlético Tucumán perdía en Córdoba y se despedía de la posibilidad del ascenso, pero reaccionó a tiempo y lo dio vuelta en el complemento para mantener viva la ilusión. Ahora, los dirigidos por Azconzábal quedaron en la quinta ubicación y aventajan por tres unidades a Huracán, su inmediato perseguidor.

Fue uno de esos partidos que marcan un antes y un después en el trayecto de un equipo en el torneo. El Decano mostró personalidad y superó una situación adversa para quedarse con el único resultado que le servía para seguir en la pelea: la victoria. Los goles de Menéndez y Díaz en la segunda parte le dieron aire y esperanza a un Atlético que, en su última presentación, se medirá ante Santamarina de Tandil en busca de sellar su clasificación a Primera.

Pero para construir una remontada memorable hizo falta de un primer tiempo para el olvido, en el que el Decano se mostró inexpresivo y dejó una de sus peores versiones en lo que va del campeonato. El elenco tucumano estuvo inconexo y, a pesar de que estaba obligado a ganar el encuentro, no le generó peligro a los de San Francisco.

Sportivo Belgrano tampoco inquietó demasiado, aunque aún así fue levemente superior a su rival y abrió el marcador a los 41 minutos por medio de Álvarez Suárez, que con un zurdazo adelantó a su equipo y cambió los planes de ambos para el segundo tiempo.

El descanso fue clave para el cambio de mentalidad del Decano. Durante 15 minutos, Azconzábal logró cambiarle la cara a su equipo que salió con una actitud totalmente opuesta a la de los primeros 45 minutos. Con hambre de gloria, Atlético salió a llevarse por delante a el Verde y aprovechó todas las desatenciones defensivas del local para, a los ocho, empatar el juego con un cabezazo de un solitario Menéndez.

La igualdad en el marcador permitió que ambos conjuntos se desinhibieran y ofrecieran un espectáculo más entretenido en el que Atlético prevaleció y se llevó el triunfo gracias al gol de Díaz a 15 minutos del final. El Decano completó una remontada fantástica y no pasó sobresaltos para terminar quedándose con tres puntos de oro que lo deja en zona de ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas