Primera Nacional | Huracán

Dejó pasar el tren

El Globo debía ganar para afianzarse en el quinto puesto, pero cayó frente a Unión de Santa Fe, que ya había logrado el ascenso. Fue 2-1 en el Ducó y complicó sus chances.

Publicada: 24/11/2014 16:21:36

Lecturas: 910

Huracán cayó como local – sin público – ante Unión de Santa Fe por 2-1 con arbitraje de Silvio Trucco. Los goles los hicieron Lucas Gamba y Enrique Triverio para la visita, mientras que Toranzo hizo lo propio para los dueños de casa. Los dirigidos por Apuzzo cayeron por primera vez en el ciclo del DT y ahora deberán ganar sí o sí los dos encuentros que le quedan para poder soñar con el ascenso a Primera.

El encuentro tuvo como protagonista a Huracán, pero Unión salió a jugar de igual a igual a pesar de que ya había logrado el ascenso a Primera. El Globo no encontraba el balón; intentaba con ataques tibios por el mediocampo, que sintió la ausencia de Federico Vismara – suspendido por acumulación de tarjetas amarillas- pero no podía vulnerar la valla de Nereo Fernández. Y por no abrir el score el local, lo hizo la visita a través de Lucas Gamba, encargado de romper el cero y de generar incertidumbre en todo Huracán.

El complemento mostró a un equipo local obligado a salir a buscar la paridad que encontró con un golazo de Patricio Toranzo, que tomó el balón desde el mediocampo y llegó hasta la medialuna para cruzar un remate de zurda hacia el palo derecho de Fernández, quien nada pudo hacer para atajar el disparo. Sin embargo, minutos después, el Tatengue volvió a tomar la posta en el marcador y nuevamente a través de un córner: centro y un grave error de Marcos Díaz en la salida dejó el arco a merced de Triverio que no perdonó el yerro y así le dio la victoria definitiva a su equipo.

Huracán sufrió una derrota ¿inesperada? y ahora deberá pensar que ante All Boys e Indpendiente Rivadavia sólo sirve obtener seis puntos para soñar con la vuelta a Primera. El próximo objetivo es el miércoles cuando juegue la final de la Copa Argentina ante Rosario Central en San Juan. En el torneo, roza el bochorno. En la copa, a un paso de hacer historia.

Nadir Daniel Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas