Primera B | Deportivo Morón

Punto final para la ilusión

Tras haber igualado sin goles en Ezeiza, Morón cayó por penales ante Tristán Suárez en el primer partido del Reducido y quedó sin chances de ascender a la B Nacional.

Publicada: 26/11/2014 08:56:54

Lecturas: 800

Y una vez más, la ilusión del hincha de Morón se desmoronó, como de costumbre. A pesar de haber batallado, el Gallito se quedó con las manos vacías otra vez. Deportivo Morón cayó por penales ante el Lechero de Ricardo Caruso Lombardi y se quedó sin chances de ascender a la B Nacional, el objetivo impuesto hace seis meses.

Morón perdió de la forma que más duele, cuando el rival no te supera con autoridad y llegás a tal punto de decir: todo lo que hice no sirvió de nada. Tres penales ejecutados de manera horripilante, un equipo que no ligó en el primer tiempo y la ilusión que creció con la llegada de Blas Armando Giunta, a la basura. Ese maldito karma llamado “ascenso” que lo condena al Deportivo Morón desde hace mucho tiempo.

Ahora bien, a dar vuelta la página y a seguir. Se perdió un partido ganable. En el primer tiempo el Gallito fue el dominador absoluto, con una gran actuación del juvenil Javier Pérez, que tuvo una importante a los pocos minutos, cuando quedó mano a mano y la tiró por arriba. Tristán Suárez no inquietó, Morón fue más.

Caruso no le encontró la vuelta en la primera parte, pero en el segundo tiempo les cambió la mentalidad a sus dirigidos, que inclinaron la cancha ante un “Gallo” cansado en todas sus líneas. Morón no creó peligro en el complemento y encontró a su figura en Sebastián Peratta, que fue partícipe estelar de la jugada más peligrosa del partido tras un remate de Luna que rebotó en el palo y se clavó en la línea. El Lechero, por su parte, fue el que pudo haberse adelantado en el marcador con un par de oportunidades de Imperiale y Talín.

El tiempo se fue en Ezeiza y el partido se hundió en un final atrapante: los penales. Pero no hay que dejar de lado la picardía de Caruso, que a pocos minutos de cerrar, mandó a la cancha a Capogrosso, como Van Gaal con Tim Krul en el Mundial, y le apostó todo a la definición por penales.

Peratta falló el primero, González el segundo y Altobelli el restante. Desastrosos disparos, débiles y sin dirección, que dejaron a Morón sin nada. En el local convirtieron Diz, Talín y Luna, todos de manera precisa, con remates inatajables para el inoportuno arquero del Gallito, que tuvo su peor momento en esos quince minutos que duró la tanda. Tristán Suárez 3 – Morón 0. A otra cosa, otro año perdido para el club del Oeste.

¿Qué pasará ahora con el Deportivo Morón? No se sabe, en la lotería de la Primera B Metropolitana todo un plantel puede cambiar de un campeonato a otro, eso se verá mientras vaya pasando el tiempo y el mercado de pases. Giunta deberá barajar todas las posibilidades para conformar un plantel competitivo de cara a la próxima temporada. Por lo pronto, el momento de levantar cabeza va a ser en el primer duelo de Copa Argentina 2015, que todavía no está confirmado pero será este año.

SÍNTESIS:

TRISTÁN SUÁREZ (0) [3]: Mauro Beltramella (91' Darío Capogrosso); Juan Alonso (29' Fernando Luna), Ezequiel Vicente, Darío Cajaravilla y Facundo Talín; Gastón Bottino, Marcos Britez Ojeda, Rodrigo Vélez y Daniel Imperiale; Mathias Saavedra (74' Alejandro Quintana) y Facundo Diz.

Suplentes: Cristian Trombetta, Ezequiel Rodriguez, Miguel López y Kevin Hoyos. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

MORÓN (0) [0]: Sebastián Peratta; Rodrigo Lemos, Cristian González, Emiliano Mayola y Ariel Otermín; Cristian Yassogna, Damián Toledo, Cristian Lillo (82' Jonathan Páez) y Federico Domínguez (75' Gastón Montero); Javier Pérez (64' Gerardo Martínez) y Leonel Altobelli.

Suplentes: Agustín Gómez, Emanuel Pio, Mauro Montenegro y Nicolás González. DT: Blas Giunta.

GOLES: No hubo.

AMONESTADOS: Vicente, Talín, Saavedra y Cajaravilla (TRI); Lillo y Otermín (MOR).

PENALES: Convirtieron Talín, Diz y Luna (TRI). Fallaron Peratta, González y Altobelli (MOR).

ÁRBITRO: Yamil Possi.

ESTADIO: 20 de Octubre (Tristán Suárez).

Kevin Farías

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas