Primera Nacional | Unión

“Fuimos un equipo de verdad”

Con el ascenso en el bolsillo, Madelón (foto) no quiere bajar los decibeles y quiere ir por más. “Hay que seguir ganando”, dijo por los dos partidos que le quedan al Tatengue.

Publicada: 26/11/2014 14:54:11

Lecturas: 2393

A falta de dos fechas del final, Unión, junto a Temperley son los dos primeros ascendidos a la Primera División, pero no solo eso, sino que los dirigidos por Leonardo Madelón se aseguraron el primer puesto de la Zona B, otro motivo más para festejar y no quieren sacar el pie del acelerador. Luego del triunfo en Parque Patricios frente a Huracán, el entrenador dialogó con la prensa.

"Esto se lo ganó el grupo, porque fue un equipo de verdad, tanto dentro como fuera de la cancha. Por eso me parece que está bien que se haya dado así. Veníamos muy sueltos después de todo lo que dejó la fecha pasada y la responsabilidad la tenía Huracán, entonces supimos aprovechar sus desacoples y ganamos", expresó con respecto al triunfo del domingo.

Con ocho triunfos al hilo, el Tatengue realizó una segunda rueda excelente, después de haber empezado algo flojo. "Estamos derechos. Pero tampoco es que la suerte viene sola, nosotros ayudamos, insistimos para que se nos den las cosas. Lo concreto es que hicimos un gran trabajo. Es difícil no relajarse luego de lo que pasamos, así que me alegra mucho que los muchachos hayan asumido este compromiso como una final. Por eso aprovecho para felicitarlos públicamente, y un poquito a mí, que siempre recibimos palazos, así que muy feliz", manifestó contento el DT.

Pensando en lo que viene, en lo que será el último partido de local en Santa Fe en la segunda categoría, y pese a eso, el director técnico no quiere que sus jugadores bajen el rendimiento: "Hay que seguir ganando, cada vez cuesta más a partir de ahora, entonces para ello debemos continuar con la motivación y entrenar. Igual, por más que hayamos logrado la meta, no vamos a cambiar nuestras formas. Ahora hay que pensar en Sarmiento, que nos ganó la primera vez y es como que tenemos un espinita clavada", en referencia a que los de Junín fueron los últimos que lograron vencer antes de la racha de nueve partidos invicto que arrastran los santafesinos.

Ya se acerca fin de año, y el fin del torneo junto con el. Por eso, y con la cabeza puesta a lo que será la estadía de Unión en la máxima categoría, Madelón se reunió con el mandamás del Tatengue para pensar en el futuro de la institución: "Fue muy buena la reunión con el presidente. El futuro se irá diagramando. Todos queremos más, pero esos detalles se hablan puertas para adentro. Si uno se queda es para ver un Unión diferente y no sufriendo, entonces son cosas que hay que ajustar y para ello hay que dialogar".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas