Primera B | Platense

"Hay que solucionar varios aspectos"

Flores habló con Solo Ascenso respecto al semestre que finalizó para Platense, sin pelear por el título y afuera de la Copa Argentina. Hay cambios en la Subcomisión de Fútbol.

Publicada: 27/11/2014 17:00:49

Lecturas: 160

"Ha sido todo muy malo. Platense tiene la obligación de estar más arriba. Indudablemente que todas las cosas que han pasado y cómo está el club hoy ha influido bastante", afirmó de arranque el arquero de Platense, luego de lo que fue la eliminación del equipo por penales en la Copa Argentina ante Deportivo Armenio.

A Flores le tocó ser suplente durante los últimos partidos del certamen regular, pero volvió a la titularidad en ese compromiso ante el Tricolor de Maschwitz: "Es una alegría cómo anduvo Desábato cuando le tocó jugar, más allá de que peleamos por un puesto, entró, hizo las cosas bien y la gente que es grande en un plantel está para eso, para ayudar a los que vienen atrás para que puedan aportar cuando les toque jugar. Hubiese sido muy doloroso para mí que haya entrado y no haya respondido de la forma en que lo hizo".

El uruguayo habló del presente del equipo, pero también se refirió al momento de decisiones que se viene: "Ahora se va a hablar mucho de quién se va, quién se queda, quién viene... pero me parece que primero se tienen que solucionar varios aspectos. Ojalá que los dirigentes puedan encontrar el camino y poder empezar desde ahí. Si no se mejora desde ahí, para abajo todo va a ir mal".

"Tenemos que seguir entrenando, pero hay que despejar la mente, tratar de olvidar este semestre que ha sido muy malo. Pero más allá de las expectativas que pueda llegar a tener cada jugador, a mi me gustaría que los dirigentes encuentren un camino, que encuentren la forma de empezar a resolver todos los temas que se tienen que resolver para que Platense cuando empiece la temporada vuelva mucho mejor de lo que fue este año, sin tantos problemas y pensando sólo en poder hacer un buen torneo", sostuvo "Popi" Flores acerca de lo que espera de la parte dirigencial de cara al próximo torneo.

A la hora de hablar de objetivos y expectativas para el 2015, sentenció: "Seguramente será un torneo largo, en el que habrá menos ascensos este último. Pero creo que si Platense se arma bien, lo puede afrontar. Indudablemente lo principal es desde arriba, creo que en todo orden de la vida se arranca desde la cabeza y de ahí para abajo ir solucionando las cosas. Ojalá se pueda lograr".

Analizando su actuación en el cotejo ante Armenio, Flores explicó: "Hace tiempo que no jugaba, tuve que volver y suplantar a 'Tito' (Desábato), que lo hizo de una gran forma. Fue un partido decisivo, creo que respondí bien. Lamento no haber llegado entero a la definición por penales, por el golpe que recibí en la pierna. Estoy seguro de que al menos dos penales más hubiese sacado si no recibía esa paralítica. Es un dolor haber quedado eliminado porque era importante para nosotros y para el club".

"Todos tenemos contratos vigentes, pero depende de la voluntad y de lo que los dirigentes quieran. Creo que no vale la pena quedarse en un lugar si no lo quieren, entonces pasa por ahí. Uno está acá hace más de dos años y habla un poco con sentimiento por el cariño que le aprende a tomar a la institución", cerró el arquero haciendo referencia a la determinación o no de que siga en el club, dependiente de la elección que hagan los dirigentes.

En el plano estrictamente futbolístico debe remarcarse que se produjeron cambios en la Subcomisión para afrontar el torneo del año próximo. El área ahora estará comandada por Pablo Listorti y Emilio Del Mauro, sumándose también como colaborador Andrés Persuh. Quienes continúan en sus cargos son Pablo Rial (representa a Platense en AFA) y Hernán Martínez como colaboradores.

La primera determinación que tomará la nueva Subcomisión será la de elegir al nuevo director técnico. Muchos nombres han sonado durante las últimos meses, teniendo en cuenta que Mariano Rukavina no continuará al frente del equipo. Consumada la eliminación de Barracas Central del Reducido, toman fuerza los nombres de Salvador Daniele y Pedro Bocca, dos hombres que conocen el club y la realidad Calamar.

Andrés Piccione

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas