Primera C | J.J. Urquiza

Sobre el final

El Celeste superó 2-0 a Argentino de Merlo y clasificó a la siguiente fase de la Copa Argentina 14/15. Parodí marcó en el cierre del PT y Aragón en el final del partido.

Publicada: 28/11/2014 10:07:43

Lecturas: 887

Por el partido correspondiente a la Primera Eliminatoria del Grupo I de la Zona Metropolitana de la Copa Argentina 2014/2015, el plantel de J. J. Urquiza tuvo que recibir durante la tarde del jueves a Argentino de Merlo en Loma Hermosa, bajo el arbitraje de Lucas Comesaña, en busca de un triunfo.

Luego de cerrar un Torneo de Transición 2014 de la Primera División C en el que apenas terminó en mitad de tabla, el objetivo estaba puesto en terminar el año con una sonrisa y consiguiendo la clasificación a la siguiente instancia de este certamen, que continuará desarrollándose durante el 2015.

El Celeste sabía que tenía un duro rival por delante, al que particularmente no había enfrentado en el último semestre por integrar la otra zona del certamen regular de la cuarta categoría. Ambos equipos protagonizaron campañas similares, aunque la Academia quedó más cerca de clasificar al Reducido para pelear por el tercer ascenso.

Sin embargo, esto era otra cosa. El que conseguía la victoria pasaba de ronda y así lo hizo el dueño de casa, imponiéndose por 2-0 en un cotejo que tuvo varios condimentos especiales. Es que, por ejemplo, a los 30 minutos de la etapa inicial la visita desperdició la chance de ponerse arriba en el marcador cuando Fernando Maldonado falló un penal.

Los minutos pasaban y parecía que llegaba el descanso con el cero absoluto luego de lo que fue ese penal sin suerte. Sin embargo, en el segundo minuto adicionado por Comesaña apareció Franco Paradi para abrir el marcador y poner el 1-0 con el que los equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria el dueño de casa fue inteligente para conservar la ventaja. Todo hacía indicar que no habría más emociones, hasta que en el final nuevamente llegó el gol, para sentenciar la victoria del Jota Jota. Faltando dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario Franco Aragón cambió por gol un penal y cerró el partido.

Así el Celeste logró la clasificación a la siguiente instancia del certamen y cerró el 2014 al menos con una sonrisa. Ya se vendrá el tiempo de definiciones respecto al armado del equipo que afrontará el 2015.

SÍNTESIS:

J. J. Urquiza (2): Diego Córdoba; Agustín Castiglione, Ezequiel Bustamante, Claudio Villalba, Emanuel Valinotti; Federico Abruzzi (Mariano Díaz), Nicolás Nóbile, Lucas Teijeira (Franco Aragón), Damián Bogado; Leonardo Álvarez (Daniel Ojeda) y Franco Parodi. DT: Mariano De la Fuente.

Argentino de Merlo (0): Rodrigo Ponce; Julián Cano, Walter Díaz, Sebastián De Luca, Daniel Córdoba (Ricardo Pérez); Diego Celis, Maximiliano Arauz Lazaga, Jonathan Steingard (Damián Villalba), Jonatan Duche; Fernando Maldonado y Martín Ávalos (Gustavo Britos). DT: Vicente Stagliano.

Goles: PT 47m F. Parodi (J.J. Urquiza) y ST 43m F. Aragón -de penal- (J.J. Urquiza).

Amonestados: F. Abruzzi y F. Aragón (J. J. Urquiza); J. Cano, D. Celis y D. Villalba (Argentino de Merlo).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: J. J. Urquiza.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas