Primera B | Tristán Suárez

"El orden fue fundamental"

Tras la victoria en Campana, en la ida de la final con Dálmine, Caruso Lombardi destacó: “Estos son los momentos en que tienen que aparecer los hombres y están apareciendo".

Publicada: 04/12/2014 13:04:14

Lecturas: 943

Ya dio el primer paso y de visitante; se llevó para Ezeiza un triunfo por 1 a 0 que le permite definir en su estadio y su gente el ascenso a la B Nacional. Con el partido finalizado y la victoria en el bolsillo, Ricardo Caruso Lombardi dialogó con la prensa y sobre Villa Dálmine y el desarrollo del encuentro manifestó: “Es un equipo muy rápido, que conoce muchísimo su cancha y me parece que el orden fue fundamental. Lo malo es que tuvimos algunas jugadas en las teníamos que haber definido el partido, quizá más la de Quintana que la de Bottino, pero con un gol más se terminaba la serie porque eran dos goles arriba y una revancha de local, pero tenemos que tener muy mala suerte para que nos salga todo muy mal, eso tenemos a favor”.

En cuanto al resultado y el cansancio de sus dirigidos, el entrenador de Tristán Suárez expresó: “No definimos el partido, pero el cansancio lógico que se vio en los dos equipos, el trajín de partidos, la pelota ya es asesina, porque jugamos todo el campeonato así y es imposible. Son chicos que se esmeran a full, pero a veces el físico no te da y eso se notó y en este partido que tenés que estar fuerte se notó mucho más. Lo importante es que se ganó, llevamos un triunfo a casa y esperemos a ver qué pasa el lunes”.

“Los jugadores tienen que estar preparados conmigo porque no saben a quién puedo llegar a poner, por eso se acalambran, Orieta a los cinco del segundo tiempo se acalambró, Rodríguez que no venía jugando se acalambró y Fredrich estaba fusilado mal”, aseguró en referencia al ingreso de Matías Orieta entre los titulares por segunda vez (la primer fue en la 2ª fecha frente a Fénix) en el torneo y de la fatiga que se vio en los que no son habituales dentro del once inicial.

Además destacó: “Estos son los momentos en que tienen que aparecer los hombres y están apareciendo. Me pone contento que los jugadores estén así con todas las pilas y que esperamos con todas las ganas y las ansias el partido que viene así nos puede salir como esperamos y poder ascender”. A lo que sumó: “Sería muy lindo para la gente que hace muchos años que lucha para un ascenso a la B Nacional, y porque tiene dirigentes muy capaces, por eso me parece que sería lo ideal que un club tan lindo como este tenga su momento y su proyecto a futuro”.

En cuanto al sistema del Reducido, Caruso Lombardi una vez más se mostró disconforme: “A mí no me importa la letra en la que dirijo, el tema es que con este partido llegamos al casi 80% de los puntos, que es una guarangada, y todavía tenemos que seguir esperando. Me parece a mí que si hacen un campeonato de 20 partidos, nosotros ya tenemos 47 puntos y todavía tenemos que estar luchando por ascender, no es lógico, no es normal, pero se dio así y ojalá que lo podamos coronar el lunes”. Y pidió apoyo masivo para el partido del lunes, en que se puede coronar la gran campaña: “Ojalá que nos acompañe la gente de Suárez, que venga a alentarnos porque hay que jugar esta clase de partidos. Sabemos que Dálmine va a venir a matarse en nuestra cancha y le sienta muy bien jugar de visitante por eso no hay que pasarse de la raya. El equipo tiene que estar convencido y que juegue, eso es lo más importante, después hay que confiar en ellos”.

Con respecto a lo que viene y a la preparación para este encuentro decisivo, el ex DT de Argentinos Juniors afirmó: “Mañana (por el jueves) vamos a empezar a entrenar para el partido del lunes, para ver que jugadores están para jugar y cuales no porque tenemos cinco días para prepararnos y esperemos que levantemos la cabeza para darle para adelante”, finalizó pensando en lo histórico que podría llegar a ser ese día para el Lechero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas