Federal A | AFA

Descensos masivos

Según trascendió, AFA pretende volver a la cantidad habitual de equipos en el Federal A y B en los próximos seis meses. Entre ambas categorías, descenderían más de 100 clubes.

Publicada: 06/12/2014 21:38:56

Lecturas: 587

El último semestre de 2014 contó con dos multitudinarios torneos Federales: El Argentino A, que normalmente tenía 24 equipos, se transformó en Federal A y sumó a 16 clubes más, por lo que 40 fueron las instituciones que se disputaron los siete ascensos al Torneo Federal 2015. En el Federal B, fueron 130 los nombres que, divididos en 17 zonas, fueron por los 7 ascensos correspondientes a la segunda categoría del interior.

Sin embargo, según trascendió, la Asociación del Fútbol Argentino pretendería volver a las cantidades habituales de clubes en los próximos seis meses, por lo que sin aún haber resuelto los ascensos (dependerán de la decisión que tome la AFA, en particular con la B Nacional, ya se empieza a hablar de descensos.

El Federal A volvería a los 24 clubes que tenía, por lo que de los 40 que disputen el próximo torneo, que también sería de transición, deberían descender, por lo menos 17 (ya que al menos uno ascendería del Federal B), aunque se estima que serían 19 las bajas.

En tanto en el Federal B, los descensos masivos serían de alrededor de 90, ya que de los 130 clubes que hoy se disputan los 7 ascensos, quedarían sólo 40 (incluyendo algún ascenso del Torneo del Interior).

En donde sí se habló de ascensos es sobre el Torneo Federal C. Serán sólo seis los pases al Federal B (que hoy lo disputan 130 clubes), por lo que será sumamente difícil en los próximos seis meses no retroceder en las categorías del interior del fútbol argentino.

De todos modos, la AFA no lo confirmó, y todo quedará supeditado a la última reunión del año que será en este mes de diciembre en calle Viamonte.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas