Regional Amateur | Huracán Goya (Corrientes)

Cerró con un gran triunfo

Con goles de Sergio Valenzuela, Darío Acebo y Facundo Sosa, el Celeste Goyano goleó por 4-2 a Ferroviario en el cierre de la primera fase del Torneo Federal B.

Publicada: 07/12/2014 00:04:17

Lecturas: 776

En la calurosa tarde del sábado en la Ciudad de Goya, en el marco de la decimocuarta y última fecha de la primera fase de esta zona 8, Huracán en su casa venció a Ferroviario por 4 a 2. Los goles en el primer período fueron marcados en doble oportunidad por Sergio Valenzuela, a los 5’ y 14’ para Huracán, y a los 43’ anotó para Ferroviario Juan Mieres. En la segunda parte 5’ Darío Acebo para el dueño de casa y 14’ Sebastián González para el “Tren Verde”, en tanto a los 27’ Facundo Sosa iba a marcar el cuarto gol para el Celeste goyano.

Huracán prácticamente comenzó a hilvanar el triunfo desde el vestuario. Cuando iban 5’ de juego, pase perfecto de Yair Soloaga para Sergio Valenzuela y este definió ante la salida del arquero Cristhian Reguera para poner el 1-0 para el Celeste. A los 14’ una desinteligencia entre José Fernandez y Christian Reguera, aprovechada por Facundo Sosa, que presionó muy bien para hacerse del balón y darle a Sergio Valenzuela terminó en el segundo gol para el local y también el segundo en su cuenta personal.

Recién a los 21’ la visita pudo avisar con un remate cruzado desde la derecha a través de Diego Ramírez y la pelota se fue desviada al palo derecho del arco defendido por Mariano Barufaldi. Cuando se cerraba la primera parte, los capitalinos iban a descontar, tras un centro de Thomas Petry por el sector izquierdo y antes que la pelota toque el suelo Juan Mieres la empujó con su pie.

En el complemento, otra vez a los 5’ el Sabalero iba a aumentar en el marcador: buena pared colectiva entre Facundo Sosa y Darío Acebo, y este último remató cruzado al palo derecho de Reguera que, a pesar de su estirada, no pudo detener el balón, y las cosa se ponían 3 a 1 para el dueño de casa.

A los 12’, Thomas Petry por el costado derecho envió un centro al segundo palo, para que por detrás de todos aparezca solo Sebastián González, y de cabeza anotó el segundo gol de su equipo para estar nuevamente al acecho del empate. Cuando transcurría el minuto 25, Adrián Acevedo le cometió una fuerte infracción desde atrás a Darío Acebo, y David Moschen, sin dudar, le mostró la tarjeta roja.

El elenco conducido en este partido por Ramón Andrés Caneva aprovechaba la superioridad numérica que tenía dentro del campo de juego, obligando al error a su adversario. A los 27’, en un tiro libre para los del barrio norte, Germán Diaz disparó, la pelota le pegó en el pecho al uno visitante y le quedó servido a Facundo Sosa, quien mete un bombazo terrible para marcar el cuarto gol para su equipo.

Cuando se jugaba el primer minuto de adición, José Fernández le cometió una violenta falta a Darío Acebo, Moschen lo expulsó de la cancha y dejó a la visita con 9. Llegó el pitazo final del árbitro reconquistense y decretó la merecida victoria de Huracán ante su similar de Ferroviario por 4 a 2.

Cabe recordar que Maximiliano Ruiz Diaz, ingresó a los 39’ del segundo tiempo y de esta manera jugó sus últimos minutos con la casaca celeste, ya que anunció por razones laborales su retiro de las canchas.

SINTESIS:

Huracán (4): Mariano Barufaldi, Emmanuel Ferragut, Joaquin Montiel, Javier Valenzuela, Yair Soloaga, Sebastián Falcone, Sergio Valenzuela, Darío Acebo, Facundo Sosa, Germán Diaz y Leandro Ferreira. DT: Andres Caneva.

Ferroviario (2): Cristhian Reguera, Walter Romero, Hernán Valenzuela, Maximiliano Brunetti, Osvaldo Chávez, Jose Fernandez, Sebastián González, Diego Ramírez, Adrian Acevedo, Juan Mieres, y Thomas Petry. DT: Yury Cordylas.

Goles: 5’ Sergio Valenzuela (H), 14’ Sergio Valenzuela (H), 43’ Juan Mieres (F), 50’ Darío Acebo (H), 57’ Sebastián González (F) y 72’ Facundo Sosa (H).

Expulsados: 70’ Adrián Acevedo (F) y 90’ (+1) José Fernández (F).

Árbitro: David Moschen (Resistencia)

Estadio: Ramón Oviedo.

Cancha: Huracán

Gustavo Falcone

comentarios

notasrelacionadas

másleídas