Primera C | Flandria

Quieren que siga

En el Canario todavía se sigue festejando el ascenso a la B Metro. Pero aún siguen con las negociaciones por la continuidad de Pedro Monzón (foto) como entrenador.

Publicada: 09/12/2014 16:30:51

Lecturas: 362

Luego de la obtención del título y el ascenso a la B Metropolitana, los dirigentes de Flandria -con su presidente Pablo Gatti a la cabeza- ya se pusieron a trabajar en lo que será la versión 2015 del conjunto de Jáuregui. En los próximos días, la dirigencia comenzará las conversaciones con el cuerpo técnico comandado por Pedro Monzón para intentar lograr su continuidad y diagramar el futuro plantel. Lo más probable es que los futbolistas vuelvan a las prácticas el 5 de enero. Aunque todavía falta definir quiénes estarán en el Carlos V ese día.

Con vistas a la próxima temporada, una buena decisión de los dirigentes del Canario antes del torneo de Transición de la Primera C fue firmar contratos con la mayoría de los futbolistas hasta diciembre de 2015. Por lo que, salvo tres jugadores que estaban a préstamo, el resto tiene contrato vigente por un año más y deberán presentarse al comienzo de la pretemporada en los primeros días de enero. Por eso, aquellos nombres que tengan ofertas de otros clubes, deberán negociar con la dirigencia una probable desvinculación.


Con respecto a las posibles incorporaciones, el tema está sujeto a la continuidad de Monzón al frente del primer equipo. Pero la idea de la dirigencia es incorporar cuatro o cinco jugadores de jerarquía para la B Metropolitana. ¿La financiación? Dirigentes adelantaron que esto se podría solventar con la llegada de nuevos sponsors y el dinero que aporta AFA a las instituciones, con un incremento del presupuesto que tuvo la entidad de Jáuregui este semestre.

Por otra parte, los jugadores que probablemente abandonarán la institución está relacionado a aquellos que llegaron a préstamo solamente por seis meses: Franco Costa, Adrián Juárez y Javier Ferreira. El gran esfuerzo económico que intentarán hacer los dirigentes es uno y se llama Costa, que dejó enloquecidos tanto a los hinchas como a los mismos directivos de Flandria. El talentoso volante ofensivo debe retornar a Arsenal de Sarandí, pero si en el equipo del Viaducto deciden no utilizarlo, el Canario va a proponer la extensión del préstamo con un incremento importante en los haberes del futbolista.


La situación de los delanteros Adrián Juárez y Javier Ferreira es diferente: deben volver a Chacarita y Defensa y Justicia respectivamente -dueños de sus pases- y difícilmente continúen en el plantel que la próxima temporada volverá a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

Mientras tanto, el viernes por la noche, Flandria tuvo su gran celebración. Es que con una cena con más de 700 hinchas y socios se festejó el regreso a la B Metropolitana en la sede social de la institución de Jáuregui. Además de los cantos, también hubo entrega de medallas, el obsequio de un cuadro para Andrés Montenegro y pasaje en andas de Franco Costa, dos piezas clave en la obtención del título de la Zona B.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas